Redes sociales







lunes, 16 de noviembre de 2009

¡Cierren las salas, el teatro está en la calle!


Nunca he creído que el cine Español sea malo. Básicamente nunca he creído que una película sea mala.
Todas las películas según se mire son buenas. Algunas mas, otras menos, pero siempre tienen algo que te hace pensar.
Cuando fui a casa de Melania, ella estaba viendo una película Española del año 2003 llamada Noviembre.
En dicha película aparecía Juan Díaz unos de mis actores favoritos.
Cuando me la descargué descubrí que salía Ingrid Rubio, una de mis actrices favoritas.
La película trata de Alfredo Baeza (Óscar Jaenada, mas conocido como “Camarón”) un chico que cree capaz de hacer un grupo de teatro independiente que demuestre lo que de verdad es el arte.
Para él, el mejor arte es el que se transmite, el que de verdad se siente, en el que todo esta hecho con el corazón y no con el dinero.
Convence a 7 chavales para crear el teatro que el soñó. El verdadero teatro que podía transmitir arte, puesto que para el, el teatro convencional no era arte ya que no transmitía.
Actuaban en la calle, el los trenes, siempre donde ellos veían que era mas conveniente. Llegó un momento en que le empezaron a detener, pero a ellos no les importaba ya que siempre había algo que les hacía seguir para adelante.
Todo estuvo bien, asta que un día deciden hacer un “atentado” en el que Daniel (Juan Díaz) le dispara a Alfredo a la cabeza. La gente al creerse que es verdad llaman a el SAMUR. Todo va bien asta que Alfredo ve que le van a pinchar y es entonces cuando le dice a la enfermera del SAMUR que son una obra de teatro independiente que están actuando.
La policía se enfadan con ellos tanto que les retira los derechos para actuar en la calle. Es entonces cuando un hombre les ofrece hacer lo mismo que ellos estaban haciendo pero legalmente y cobrando.
De los 8, tres dicen que no y los demás si, es ese momento en que el grupo noviembre se separa.
Pero algo sucede, que se vuelve a juntar todos y sabotean el teatro real para dar su punto de vista de lo que para ellos de verdad es el teatro.
Pero, cuando todo parece ir bien a Alfredo lo matan. Entonces todo acaba. Noviembre acaba, el arte acaba, la libertad acaba.
La película a mí me a transmitido mucho. Ay personas que sueñan con hacerse millonarias, ser modelos, ser actrices.
Pero lo que poca gente cree, es que pueda llegar a haber alguien que solo quiera actuar sin cobrar para transmitir mediante teatro, arte.
A simple vista puede parecer que e jodido un poco el final de la historia.
Pero merece la pena verla, y verla, y verla.
Cada minuto es una historia, cada palabra un pensamiento, cada obra un arte.
Y eso es lo que quieren transmitir, y eso es lo que consiguen transmitir.
Arte.
Me despido con unas palabras de las películas que a mí me gustó mucho.

"Nosotros queríamos cambiar el mundo pero no lo conseguimos.
Ahora lo que intento es que el mundo no me cambie a mi".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la apunto.

Anónimo dijo...

Sabes que se ha convertido en mi peli favorita española ?*.* Juan Díaz,Ingrid Rubio,Óscar Jaenada,Amparo Baró, Juan Diego...el elenco es...brutal! La historia refleja mucho mi manera de ver el arte, y lo sabes n.n. Quiero volver a verla, contigo y con palomitas XD

Starla dijo...

debo decir que esta película me encantó. la vi mientras estaba en un micro yendome a la costa... y la re disfruté :)