Redes sociales







jueves, 2 de diciembre de 2010

Conversación de autobús


Esperando el autobús, una mujer, al verme con la mochila me preguntó lo siguiente.
-¿Que estas estudiando?
-Pues... Voy a una academia que te preparan para el examen de la prueba de acceso de grado superior. Voy a estudiar Imagen para el diagnóstico.
-Anda. Radiografías, buscar tumores, arreglar las máquinas [Se gira hacia una mujer mayor que estaba sentada] manos como estas necesitamos, por que este es el futuro. Por culpa de como está el país los chicos que estudian ahora no van a tener trabajo. [Se gira hacia mí] Tu te puedes creer, que por culpa de niños hijos de putas, por que eso es lo que son, ¿Mi hija no pueda dar clase? Ella va a trabajar, y como los profesores dejan a los niños hacer lo que les de la gana, mi hija no los puede controlar y ella llega a casa todo los días con ataques de nervios...
Y así siguió durante todo el trayecto, incluso me bajé en mi parada, y me seguía hablando.
Ella todo lo solucionaba con Dios, y que Jesús la ayudaba, que era de derechas, y que este país estaba gobernado por izquierdas anti cristianismo.
Su profesión es matrona en el ambulatorio de mi barrio (los lunes y martes de 9 a 2, por si me quiero pasar... ¬¬) y su hija maestra en prácticas la cual trabajaba en el instituto Guadalix (de la sexta). Mari Carmen (que así es como se llama ella) iba a ir esta mañana al instituto de la hija, para hablar con el director como amiga, para pedirle que le dejara echar una charla sobre sexualidad, para ver como son los niños que ponen a su hija "atacaíta de los nervios" y así, cuando su hija terminara las prácticas, ir al instituto para poner a los niños en su sitio, y dejar claro que en clase deben de comportarse.
Vivan las madres que luchan por la buena educación en los institutos (aunque te metan la religión asta en la sopa)


No hay comentarios: