Redes sociales







sábado, 17 de marzo de 2012

Los niños de la estación de Zoo


Todo empezó en un concierto de Bowie, cuando, a sus trece años, se enamoró completamente de Detlef el cual, estaba enchanchado a la heroína, o solo H, como se la conocía en la época Berlinense.
A los 14, sabía moverse por ‘’Der Sound’’, discoteca popular donde, el baño de hombres, era el lugar en el cual los adictos a la heroína se pinchaban.


Ella se enganchó, cómo no, con solo 14 años, - ¿Qué no harías por un chico?
Pero, jamás pensó en llegar hasta extremos tan grandes como, pincharse en su baño, con su madre en el salón acariciando al gato. O prostituirse con cualquiera para poder comprarse una dosis. O aparentar veinte con tan solo 15 años. O ver a sus amigos morir.


Su madre se la llevó a Hamburg, uno de los días en el que pudo sacarla de las calles, toda demacrada, desnutrida por no alimentarse, y llena de pinchazos por todo el cuerpo.
Pero no duró mucho tiempo. La droga le poseía desde hacía mucho tiempo pues, fue con 12 años, cuando empezó a ir al colegio puesta de Valium y Mandrix, por que no podía aguantar la pesadez de tantas horas de clase. Llegando incluso, a veces, a colocarse con LSD.


Dos periodistas se enternecieron por todo lo que había pasado, y junto a ella, escribieron un artículo, el cual sería publicado en una revista Alemana. Wir Kinder vom Bahnhof Zoo o Los niños de la estación de Zoo, como sería conocida en España, pasó a ser un libro, éxito en ventas. Tiempo después, Uli Edel, maravillado por la historia de la pequeña Christiane, crearía una película llamada Yo, Cristina F. (Moi Christiane F – Alemania, 1981) en la cual Natja Brunckhorst de solo 15 años, haría de Christiane.


La película fue un éxito en taquilla. Christiane fue invitada en muchos platós de toda Alemania para contar su historia. Natja, vivió lo que toda niña deseaba, aunque, no le duró mucho.
Christiane vovlió a caer en las drogas, y, en una noche del nuevo milenio, descubrió que estaba embarazada de su hijo Jan-Nikklas.
Pero ni el bebé, ni las emigraciones que hacía con su novio, pudieron sacarla de todo aquello.
Volvió a Alemania, y se instaló en Berlín. Y después de descubrir que tenía Hepatitis C, la protección del menor, le arrebató a su hijo. Actualmente, sigue yendo a programas de televisión donde, vuelve a contar su historia. A veces, va a la estación de Zoo, donde la policía la para y la cachea para comprobar si tiene algo. Y, por más que lo intenta, sigue sin poder desintoxicarse.
Arraigada por el éxito, Natja volvió a hacer otra película un año después pero, esta vez, su popularidad no la persiguió. Consiguió hacer tres películas más, pero nunca volvió a vivir el éxito que obtuvo por Yo, Cristina F. Aunque, pasados unos años, justo después de nacer su hija Emma, consiguió tener cierta fama gracias a las películas de sobremesa.


-Anotación:
-En la realidad, Christiane, se rapó medio lado de la cabeza y no se tiñó de rojo como aparece en la película.
-Los fotogramas son de la película, Yo Cristina F.
-A excepción del pelo, todo lo que pasa en la película, incluyendo nombres y lugares, es cierto.

-Nota personal de la autora
-“Un día crees que eres un lobo y otro que eres una flor puesta al sol.
A veces, incluso, vas conduciendo y crees que la carretera se mueve, que, del radio sale una voz que te llama, o, te da un ataque y empiezas a amenazar a todo el mundo con un cristal en la mano.
Llegas a vivir en dos mundos, hasta que descubres que sólo sabes moverte en el irreal.
Aguardas con una nueva dosis en la mano a esperar que se pasen los efectos para así poder caminar en el otro mundo, porque, en este, ya no sabes hacerlo.
Pero aquel mundo nuevo, en el que caminas libremente, se va apagando poco a poco, y piensas que, elevando la dosis, volverás a estar como en el principio.
Pero fallas. Te consumes y solo sabes vagar por un camino frío e irreal, en el que, no sabes diferenciar que es verdad y que no es. Y te ahogas en tu propia tristeza esperando la muerte.”-
A Nacho Vegas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo ques es una buena pelicula,me gusto mucho lo que resumiste de ella :)creo que conosco a alguien que esta haciendo exactamente lo mismo que Chistine.