Redes sociales







sábado, 28 de julio de 2012

Crónica de un concierto anunciado.

Llegamos mi tía y yo, al teatro Cervantes asfixiadas debido a las grandes cuestas que hay en Málaga.
Nos dirigimos hacia el teatro, al terminar de hacer las fotos a los dos carteles que contenían el nombre de ‘CocoRosie’, y una vez dentro, vi el estante del merchandising.


Cartel central.
                       


Mi tía se dirigió a la taquilla, donde entabló conversación con la muchacha para asegurar que, las entradas que le enviaron por e-mail, eran las correctas. Mientras, yo, embobada, miraba al muchacho que ordenaba el estante.

-          ¡Tata! – Grité. – ¡Es el fiancé!
-         - ¿Quién? – Me preguntó sorprendida.
-         - ¡El marido de Bianca! – Le respondía nerviosa.

Nos acercamos al estante donde, observaba las láminas de los colages y cuadros de Bianca mientras mi tía me hablaba incluyendo en sus frases << matrimonio, Bianca y marido>>. El fiancé, al escuchar el nombre de Bianca, miró a mi tía.


22 CocoRosie.
                         

- What? – Me preguntó.
-         -  Nothing – Le respondí.
-          - No tell me, I wanna know. – Insistió.
-          - You are Jean Marc.
-          - Yes. – Pasó por mi lado y se puso a ordenar la parte izquierda del estante.
-          - Are you married with Bianca? – Proseguí.
-          - No. We are only …
-          - A couple. - Interrumpí
-          - Yes, but, how do you know?
-          - Bianca speak about you in a interview.
-          - Oh yes! – Recordó. Se acercó a mí.
-          - Mira – Interrumpió mi tía. - ¿Puede hacerse una foto?
-          - Yes, yes!

Teatro Cervantes, Málaga.
                     

Estuvimos hablando como 10 minutos. De hecho, entablamos tal amistad con él que, mi tía le convenció para que nos rebajara el precio del cuadro de Bianca de 25 euros a 20. Yo traducía a mi tía cuando Jean Marc no entendía o no sabía cómo era esa palabra en español puesto que hablaba con mi tía totalmente en español, además, yo entablé una conversación paralela a la de ellos la cual al final acabó siendo unidireccional pero, acabé cogiéndole cariño a el fiancé Jean Marc, además de perder un poco de tirria hacia Francia.
Salimos del teatro para comprar agua y una coca-cola para mi tía.
Mientras ella se la bebía yo, desesperada con mis tacones blancos de 12 centímetros, daba vueltas alrededor de ella hasta que, al mirar de nuevo al teatro, vi a Tez en la puerta fumando un cigarrillo Malboro.


Escenario.
                      


-       - ¡Es Tez, es Tez! – Dije emocionada. – Date prisa, quiero hacerme una foto con él.
-       -  Espera que tengo que pagar.

     El camarero no venía, y al final Tez se fue. Yo fui corriendo hacia el teatro cuando mi tía pagó pero no
    estaba. Ni Tez, ni Jean Marc
     Cuando yo daba vueltas por el teatro, Jean Marc salió de detrás de la cortina y me acerqué hacia él para por
      fin, comprar el cuadro de Bianca por 20 euros.

-       -   Thank you Jean Marc!
-       -   Thank you.

    Jean Marc es así. Cada vez que le decía gracias, él me las devolvía con otro gracias. Así son los extranjeros.


Tez, Sierra Casady y Moarena Ao
Entramos al teatro. Una preciosidad. En tonos azules y blancos, con unas butacas de terciopelo azul.
Mi tía comenzó a hacer fotos con la cámara de mi primo al teatro, y poco tiempo después, me pidió que nos hiciéramos la foto obligada cada vez que vamos a algún lugar juntas, (las dos sonriendo a la cámara.) Ella, para calmar mis nervios, o aumentarlos, antes de disparar el flash exclamó: 
¡Bi – AN - CA! Cuando el flash disparó, mi tía salía monísima y yo con una risotada inmensa.
Inspiraba y espiraba, he intentaba tranquilizarme con risas nerviosas.
Cuando quedaban 3 minutos, un altavoz sonó:

<< Quedan, 3 minutos para que empiece el concierto. Quedan, 2 minutos para que empiece el concierto. Queda, 1 minuto para que empiece el concierto. Queda, 30 segundos para que empiece el concierto. Queda, 0 segundo para que empiece el concierto. >> 


Bianca Casady.
El altavoz explicó las normas: Está prohibido gravar o fotografiar el concierto. Al terminar de decirlo en dos idiomas, se escuchó a Bianca gritar, y 30 segundos después, Sierra apareció.
El espectáculo fue corto debido a que tras ellas, tenía que tocar otro grupo, pero fue, muy intenso.

Bianca firmando mi cuadro.
God has a voice, she speaks through me fue la primera. Con esa canción, mi tía se quedó maravillada por la increíble voz de Sierra.
 La siguiente canción fue Daisy Chain, en la cual Bianca le dio totalmente la espalda al público,
demostrando una pequeña timidez en el escenario.
Le siguió una introducción a capela de Sierra, la cual embriagó todo el teatro que se encontraba lleno con su voz de soprano, además, bailó con Moarena Ao y juntas, cantaron el comienzo de Undertaker. 

Coco riéndose.


Le siguió RIP Burn Face, donde el público fue cuando más aplaudió y Animals.
Sierra, volvió a sentarse en el arpa, apartó el micro de su lado y cantó la introducción de Rainbowarriors.
Bianca y Sierra desaparecieron, y Roots Rajasthan, el grupo instrumental que les acompañaban, hicieron una instrumental junto a Tez. Mahipal Foga, expuso su idea sobre Dios, mientras yo le traducía a mi tía lo que decía, las chicas, se cambiaron de ropa y volvieron al escenario. Fue el comienzo de K –Hole


La firma del cuadro.
En mitad de la canción, me di cuenta que Bianca, bajo el chaleco de tres tallas más, no llevaba sujetador puesto que, sus pezones, sobresaltaban por debajo del chaleco.
Por mucho que intentaba fijarme en Bianca, fueras conocedor o no del grupo, Sierra te hipnotizaba y, por más que querías fijarte en Bianca, Sierra te embriaga tanto, que solo tienes ojos para ella.
Comenzó Werewolf, - una de las canciones más conocidas y en donde eché de menos a Gael-, que fue el momento “Sheri llora mucho mucho.” No pude contener las lágrimas y mientras ellas cantaban, yo lloraba durante toda la canción.


Mi CD firmado.
 Le siguió Fairy Paradise, donde Sierra lo dio todo. Un intermedio en el que Sierra volvió a bailar. We are on Fire, el nuevo single del cd y, por fin, Turn me on.
La introducción comenzó sin Bianca. Cuando Sierra calló, comenzó a tocar los acordes de Turn me on y Bianca por fin comenzó a cantar.
Mi pequeña lo dio todo en el escenario puesto que, bailó moviendo la cadera y el culo cuando los instrumentos sin voz, a excepción de Tez, comenzaron a sonar a la vez.

Su cuadro.
Mi cabeza dijo: “¡Mira a Bianca!” y allí estaba ella, pavoneándose al ritmo de la música, poniéndonos a todas las chicas que habíamos ido con doble intención al concierto, totalmente alocadas.
Bianca salió corriendo del escenario al terminar la canción, con su pecho rebotando libremente bajo su chaleco. Sierra se despidió y cogió los claveles que le tiraron. Unos segundos después, los músicos que le acompañaban, hicieron un solo cada uno y el público se movió en sus asientos al ritmo de la increíble música india.

El programa del teatro.
 Y el final llegó con una canción parecida a Kitty Kat y Japan, la cual me fascina profundamente. En esas dos canciones, todo el teatro, pero absolutamente todo el teatro nos pusimos en pie mientras dábamos palmadas al ritmo de la música. Estuvimos como unos 8 minutos bailando y saltando como locos en el teatro. Los que estaban en los palcos, bailaban de un lado al otro y los que nos encontrábamos frente al escenario, bailábamos moviéndonos sobre nosotros mismo y dando pequeños saltitos.

El concierto terminó definitivamente, Sierra cogió el ramo que le tiraron, los chicos se despidieron y las cortinas se bajaron.


El boli que tocó Sierra y Tez.
 Las personas que habían ido por curiosidad sin saber quiénes eran, admiraron la energía y fuerza que desprendían y mi tía, se empeñaba en insistir una y otra vez en que Bianca parecía que estaba drogada en el escenario además que, el grupo le fascinó, sobre todos los indios, y que si fuera de nuevo a un concierto de CocoRosie, se apuntaría de nuevo.

- " Pablo y Victor de Warcry. Mago de Oz y egocéntrico Leo. Los más grandes, Led Zeppelin. Iron Maiden y Metallica. Motorhead incluso. Justin Biber, Selena Gómez y tantos chicos Disney. Cantantes de Pop con grandes escenografía, deciros que, no hay nada más inmenso, insuperable e inigualable que un concierto de CocoRosie." 

Acompañé a mi tía al servicio, desganada y triste, ya que pensé que no conocería a Bianca en persona. Me arrepentí de no haber corrido hacia Tez en lugar de esperar a mi tía, y me desvanecí pensando en que jamás podría ver la sonrisa de mi Coco de cerca.
Con todas las cosas en la mano, cámara, cd, cuadro de Bianca, y rotulador permanente, miré a mi tía la cual
salía del baño con la mirada hacia otro punto que no era yo.


-          -   Aquello es el camerino, porque la salida está por allí. ¡Anda, vamos!

      Mi tía es especialista en colarse en los sitios. Lo hizo con Risto Mejide, y lo conocí. Lo hizo con Martín Rivas y  Emilio Gutierrez Caba, y ahora esperaba colarse en el camerino de CocoRosie (la amo). Pero, esta vez yo no podía dejarla. Había algo en mí que se lo impedía pero, cuando fui corriendo a buscarla, de las escaleras del camerino, bajaba Sierra, Tez, Bianca, y un músico de Roots Rajasthan, el cual no me quitaba ojo de encima durante todo el trayecto desde el pasillo hasta la puerta. (¡He ligado!)

-       -   Mira – Le dijo mi tía a Bianca la cual pasó por su lado. – Que se quiere hacer una foto contigo.
-       -  Yes. Outside, in the merchandising.
-       Espera, espera. - Pensé yo. Somos más de 500 personas, Estamos todos locos por conocerlos y, ¿van a salir? 

      Y así fue. Al final me encontré junto a mi tía frente a Bianca, Sierra y un grupo de 6 chicas que me pidieron que les hiciera una foto con Sierra.
      Cuando les devolví la cámara mi tía exclamó << ¡A qué esperas! >> y me empujó hasta meterme tras el merchandising.
       A esto que Tez se fue, y Bianca lo vio.

-         Where are you?
-          - Smoke.
-          - No Tez. You must be here. Fuck off.

      Mientras observaba marchar a Tez, me fijé en que, cuando desapareció por la puerta, vi que a mi derecha tenía a Sierra, <>, cuando volví la mirada hacia mi izquierda, vi que Bianca también lo hacía. << ¡Me cago en la mar salá!>> 

      Miré a mi tía sin saber que hacer pero ella solo me hacía señas para que me firmaran el disco. Con mi cámara entre sus manos como un paparazzi y mi desparpajo, me acerqué a Sierra puesto que Bianca firmaba un cuadro a una chica.

-       -   Hey Sierra!! – Le dije.
-       -   Hay!! – Me respondío.
-       - Can you? – Le pregunté, extendiéndole el CD y el boli.
-       -  Sure! – Dijo amablemente.

     Mi tía le hizo señas cuando me firmó el CD para que se hiciera una foto conmigo.
     Me acerqué a Bianca temblorosa, ella, al notar que me acercaba, se giró poniéndose frente a mí. No pude
     articular palabra. Lo único que hice fue darle el cd y su cuadro para que me lo firmara.

    Cuando me hice la foto con ella me relajé. Parece ser que lo único que necesitaba era tocarla. Así que le pedí que me dejara darle dos besos, además, como despedida le dije << I love you so much >> me dio las gracias y se rió.

   Cuando me aparté de Bianca e intenté ponerle el capuchón al boli, se me cayó en una caja llena de camisetas
    marrones de todas las tallas con la imagen de la portada del nuevo CD. Comencé a reírme y escuché a mi tía decir: << ¡Anda que dónde se te ha caído! >> Cuando me agaché para cogerlo, escuché a mi tía por lo bajo << ¡Pero coge una!>>  - Sí. Mi tía, además de colarse en los sitios, ladrona.
   
     Cuando me levanté, de repente, la cabeza de Bianca hizo ¡PUM! Y se me quedó mirando junto a Jean Marc. Me sentí tan intimidada que, en inglés, comencé a abrirme paso entre la multitud que se acercaban a ellos.
       Y allí estaba mi sueño hecho realidad.
      Salí corriendo de allí hacia Tez, el cual me firmó y convenció al otro muchacho para que se hiciera la foto con nosotros. Fue un momento muy cómico.





-          - Nota Personal de la autora:

- "Eché de menos escuchar Lemonade, aunque ver a Bianca me quitó la desilusión.
Sobre el matrimonio, tengo mi hipótesis.
Bianca escribió un poema para la exposición Holy Ghost en donde hablaba de una proposición de matrimonio. En una entrevista sobre dicha exposición, ella dejó claro que la había creado junto a su Fiancé (prometido o prometida en inglés)
Al preguntarle a Jean Marc sobre su matrimonio con Bianca, me contestó que no estaba casado con ella de una forma un poco triste, así que, me fijé en sus manos cuando salí del concierto puesto que, previamente, me había fijado en las manos de Bianca y vi que los dos tienen un anillo de plata en el dedo medio; el del corte de manga vamos.
Así que mi hipótesis es la siguiente.
No están casados legalmente sino más bien, a lo “Asesinos Natos” aunque sin corte de mano.
Como en Bianca corre vena hippy, lo que habrán hecho es un intercambio de anillos en la naturaleza. De eso, se explicaría que Bianca dijera Fiancé, y, el estar casados, sin estarlo legalmente." - 

PD: Los diálogos fueron así, los recuerdo perfectamente. Ese fue un día que jamás olvidaré.

3 comentarios:

Furia Tarsartir dijo...

Esta claro que te lo pasaste genial, y que al final volviste a cumplir un sueño. Me he reído mucho con tu tía la verdad, estoy por llevármela a algún concierto, para que nos cuele en todo sitios jajajaja

Besitos!!

nichez213 dijo...

jajaja me encantó tu experiencia amiga, que suerte tienes :) si a mi me pasara eso, estaría listo para morir xD! saludos

Anónimo dijo...

bueno lo acabo de hacer y ojala funsione