Redes sociales







martes, 3 de julio de 2012

La madrugada del tres de Julio.


Siempre era el que más cámaras acaparaba, de hecho, Keith y Mick le envidiaban por esa atracción innata que desprendía hacia las mujeres.


Aunque fue el más famoso del club de los 27, no fue el precursor de ella pues fue, Robert Johnson, el tercero en morir a los 27 años y el más conocido de los tres, el fundador de la leyenda.
También se le asemeja la maldición de llamarse Jones, pues fue él, quien creó la maldición de los “J” ya que, un año después, le seguirían casi al mismo tiempo, Jimmy Hendrix y Janis Joplin, que murieron de forma parecida, con una diferencia de 16 días, y, un año después de Janis y Hendrix, pues así le conocía todo el mundo, murió en París, Jim Morrison, el mismo día en el que se celebraba el segundo año, el aniversario de la muerte de Brian Jones.

Mal padre, mal hijo, mal novio, demasiado mujeriego, incapaz de querer a nadie, ni siquiera a sí mismo, pero un grandísimo músico.

Era un juerguista adicto al ácido, que desprendía elegancia y cultura con su aspecto, capaz de tocar cualquier instrumento que se propusiera pues tenía una facilidad casi inhumana para aprender a tocar, además, se cuenta que, aprendió a tocar la guitarra en solo un mes.

Fundador del grupo Rolling Stones. Compuso las canciones y la música durante más de 5 años e incluso, fue él quien presentó Mick Jagger a Keith Richards.
Pero su gran adicción a las drogas y las mujeres, hizo que su participación en el grupo decayera, por ello, el 10 de junio de 1969, cuando faltaba menos de un mes para su muerte, los otros componentes de los rolling stones decidieron echarle del grupo.


Charlie Watts comentó que Brian se quedó hundido cuando lo echaron del grupo pues, después de que Keith le robara a Anita, los Rolling Stones era lo único que Brian tenía, aunque, no era del todo cierto pues, iba a gravar varios CDs con 3 de sus grandes amigos: John Lennon, Jimmy Hendrix y Bob Dylan.
Pocos días antes de su muerte, una revista londinense, fue a su casa para hacerle un reportaje para que diera explicaciones sobre su marcha de los Rolling Stones pues el grupo, dijo en un comunicado, que fue Brian quien quiso marcharse.

Brian y su demacrado estado.
El guapo músico rubio, ligón y de grandes ojos marrones, estaba demacrado, gordinflón, con los ojos apagados y la cara hinchada.
No tenía fuerzas para seguir componiendo, ni siquiera, para mantenerse en pié. Había dejado las drogas, pero bebía del alcohol como cualquier persona del agua.
Cuando no estaba borracho, estaba dormido, y cuando no estaba dormido, estaba tirado en cualquier rincón de su casa sin poder moverse por la gran cantidad de alcohol que tenía su cuerpo.


El 2 de Julio, cuando quedaban escasos minutos para que dieran las 12, Brian se encontraba en su casa junto a su obrero Frank Thorogood y la amante de este, Janet. Últimamente, lo único que Brian tenía era su obrero.

Se cuenta que, se metió en la piscina,  y al volver Janet a ella, se lo encontró flotando bocabajo.
La ambulancia tardó una hora en venir puesto que, Frank Thorogood y Janet tardaron en reanimarlo. Cuando Janet en un intento desesperado de clemencia le gritó a Frank que llamara a una ambulancia, en realidad, a quien llamó fue a Tom Keylock, manager de los Rolling Stones en ese momento.
Piscina donde murió Brian Jones.


La autopsia se hizo en poco tiempo pues era tal el aspecto demacrado de los órganos internos de Brian que los forenses declararon muerte natural.


La policía cerró el caso, pero, unos años después, cuando los Rolling Stones llegaron a su más apoteósica fama, se cuenta que, en su lecho de muerte, Frank Thorogood, confesó a su mujer, que fue él quien había matado a Brian.
En el 2006, se volvió a reabrir el caso sin ninguna suerte ya que, no encontraron pruebas para volver a investigar sobre su muerte.



Al rubio sonriente de los Rolling Stones, por haber hecho tantas cosas cuando su cuerpo se lo permitía. Hasta que el cuerpo aguante Brian.


Fotos cedidas por Tumblr al poner en la etiqueta ‘Brian Jones’

No hay comentarios: