Redes sociales







sábado, 11 de agosto de 2012

CocoRosie y yo.


(Idea original de warpaint and tobacco stains )

01: ¿Dónde escuchaste la primera canción de CocoRosie?
Era una tarde de primavera del 2008. Tenía ganas de escuchar 'Les memoires blessees', pero, como no tenía ganas de buscarla en Youtube, decidí meterme en la página web de Victoria Francés, y, ¿qué pasó? Pues que a Victoria le entró ganas de retocar el plugin, y quitó la canción para poner Candyland. Por curiosidad, la busqué en youtube y la guardé en favoritos, aunque, más adelante la acabaría borrando olvidándome completamente del grupo.
No fue hasta la primera semana de Diciembre de 2011, cuando vi que Uma actualizó su blog con un vídeo de youtube en el cual salía cantando 'Beautiful Boyz,' cuando me entró la curiosidad por ver cómo era la canción en realidad, y,  me obsesioné totalmente con CocoRosie.
Al escuchar más canciones, y enamorarme completamente de Bianca, descubrí que ellas eran las chicas de la canción de la página web de Victoria del año' la pera.

02: Abre tu itunes. ¿Cuál es tu canción más escuchada de CocoRosie? Sí es una versión en directo, di el nombre del concierto.
Como en estos momentos no dispongo de itunes, así, por descarte, diría que actualmente la canción que más estoy escuchando es Animals. Perteneciente a un concierto en Estrasburgo del 17 de Noviembre del 2007.
Me gusta mucho esa versión.

03: Última canción que tocaste de CocoRosie.
Como no me sé los acordes para ningún instrumento, decir que la que he estado cantando en voz alta ha sido 'Kitty Kat'. Soy todo un show.

04: Tú canción favorita del álbum 'La Maison de mon Reve' 
By your side

05: Tú canción favorita del álbum 'Noah's Ark'
Beautiful Boyz

06: Tú canción favorita del álbum 'The Adventures of Ghosthorse and Stillborn'
Werewolf

07: Tú canción favorita del álbum 'Grey Oceans'
Lemonade

08: Tú cover favorito de CocoRosie
Turn me on

09: Tú canción favorita de CocoRosie sin título.
Pues diría que, aunque se le pudiera considerar cover, la canción que tocaron junto a Spleen en un concierto. Los fans al no conocer el título, la llamaron por el nombre de 'If you think about me', pero, en realidad se llama 'Sans Jane'

10: Tú canción favorita de 'Coconuts and Plenty of Junkfood'
Pues difícil, muy difícil. Creo que, me decantaría por ......... Milkman.

11: Qué canción te gustaría ver en el nuevo álbum. 
Pues si se dignan a sacarlo, pienso que We are on fire y Tearz for Animals ya que esas dos canciones solo están disponible en vinilo.

12: Sí tuvieras que escoger a una banda que tocó con CocoRosie en un concierto, ¿A quién escogerías?
Teniendo en cuenta que Antony and The Johnsons también me gustan mucho, me decantaría por Peaches.

13: Tu actuación favorita en directo.
Haciendo un repaso por mi cabeza, por fotos y youtube, me quedo con el directo que hicieron el 22 de Julio de este año en Málaga. Ver a Bianca bailar sin sujetador música India me llegó.

14: Tú entrevista favorita.
La que le hizo la Vogue Italiana. No sé por qué pero tengo debilidad por esa entrevista. También me gustan las que les hicieron en Alemania, allá por el 2004 o 2005 (teniendo en cuenta el corte de pelo de Bianca) y una del 2011 que le hicieron solo a Bianca y en la cual fue acompañaba por Gael, también en Alemania la entrevista.

15: God has a voice, She speaks through me. ¿Cómo la prefieres, en directo o en la versión de estudio?
En directo. Como casi todas las canciones. Eso es lo bueno de CocoRosie, que ninguna canción suena igual.

16: Una canción que quieras ver en directo.
Lemonade. Como ya dije, me quedé con las ganas de escucharla.

17: ¿Has visto alguna vez a CocoRosie en directo? ¿Cuántas veces?
Solo una. Pero la próxima vez que vengan de nuevo iré a verlas. Tampoco descarto el viajar a otro país para  verlas.

18: ¿Has conocido a CocoRosie? Sube una imagen.
He conocido a la agrupación actual, y me he hecho una foto con Bianca, Sierra, Tez, la cantante india, y el otro chico rubio que tocaba la mesa de mezclas (creo recordar que era una mesa de mezclas.) Y si añadimos a la agrupación al novio de Bianca, pues también. Pero en el blog no subo fotos mías así que quien me quiera ver con CocoRosie puede ver mi perfil de Facebook.
Pd: Me quedé con las ganas de ver a Gael, no me cansaré de repetirlo.

19: Tu canción favorita en estos momento si no sabes decantarte solo por una.
Animals.

20: La canción que menos te gusta de CocoRosie.
Pues casualmente es Candyland.

21: Una canción que puedes o deseas tocar/cantar
Rainbowarriors

22: Una canción que haya cambiado tu vida.
Otra pregunta difícil. Cada canción de CocoRosie tiene un mensaje distinto. De hecho, puedes leer dos párrafos con concordancia y, al leer el tercero, ver que éste significa otra cosa.
Cambiar, lo que se dice cambiar, puede que no, pero, las que me han marcado han sido, Grey OceansWerewolf.

23: Una canción que te hizo cambiar tu forma de pensar acerca de algo.
Siendo sincera, no sé si esto tiene que ver con hacerme cambiar la forma de pensar sobre algo pero, al traducir By your side, pensé en que, esa era una de las declaraciones de amor más bonitas del mundo - aunque sonara un poco machista- y, a raíz de todo lo que decía la canción, seguí aumentando la lista.

24 Una canción que mejor describa o represente lo que sientes.
Werewolf y Lemonade describe la relación padre e hija que he tenido en mi vida, Animals, mi adolescencia, y Happy Eyez, la relación madre e hija que quise desde siempre.

25: Una canción que te haga bailar.
Kitty Kat, Turn me on y Summer Breeze.

26: Una canción que te recuerde a alguien.
Werewolf. A mi padre.

27: Una canción que te recuerde algún lugar.
Cuando traduje Lemonade, recordé París. Y, cuando la escucho, me acuerdo del Hospital Virgen Macarena.

28:  Una canción que te haga llorar.
La parte que canta Sierra de Animals. Me pone los pelos de punta, y, su voz me pone triste.

29: Una canción que te de esperanza.
Rainbowarriors.

30: Una canción que quieras dedicar a alguien.
Werewolf, a mi padre.


PD: Al final acabé hasta el 'pitichirri' de poner enlaces, por eso, algunos no llevan enlaces.


No hay comentarios: