Redes sociales







martes, 25 de diciembre de 2012

La navidad.



Desde que estaba en el instituto, llevo escuchando que, las personas odian las cenas y/o vacaciones familiares.
Entonces, yo me pregunto, ¿Qué se entiende por familia?
Hay dos clases de familias, las políticas y las de sangre. En las de sangre, se encuentran cuatro grados de consanguinidad, los cuales se podría dividir en:

                     o   Primer Grado: Padres
                     o   Segundo Grado: Hermanos
                     o   Tercer Grado: Abuelos
                     o   Cuarto Grado: Nietos (si se tienen.)

Aunque, hay casos en los cuales, las familias se agrandan, como en la navidad, y pasamos de tener 4 grados, a 20.
Desde mi nacimiento hasta los 6 años, he vivido en un piso con mis abuelos maternos, tío A, tío C y mi madre.
Al morir mi madre, y después de casarse mi tío C, me quedé viviendo con mis abuelos, y mi tío A, el actor.
Mi madre era la tercera de tres hermanos, y la pequeña, de las tres niñas, (3 chicas y 2 chicos.)
Al vivir todos en el mismo barrio, y estar incluso, cerca de cada división de las zonas (mi barrio está dividido en 9 zonas) veía a mis dos tías, y a mi primo, todos los días - de hecho, de lunes a viernes, está en casa mis dos tías de 12 a 2 y media, una de ellas, incluso, se puede llevar hasta la noche – y no solo eso, si no que, las vacaciones, y todas las veces que íbamos a algún lado, íbamos todos (había veces incluso que llegábamos a juntarnos 20 personas.)
¿Hasta dónde quiero llegar con esto? Pues muy fácil.
 Lo que quiero decir es que, yo no he tenido una madre, sino 4, y no he echado en falta un padre, si no que he tenido dos, mi abuelo, y mi tío C, y que, no he sido hija única, si no que he tenido un primo, como si fuera un hermano (el cual me pegaba bocados, cuando yo le estiraba del pelo.)
Las clases de familias, son diferentes según la persona, y en mi caso, los días de fiesta, como la navidad o fin de año o incluso las vacaciones de verano, nos juntamos las mismas personas que se ven en los cumpleaños, en el día de la compra semanal, las comidas de domingo en pueblos alejados de Sevilla, he incluso, los que quedaban de repente, en casa del otro para tomar café sin ningún motivo.
No he tenido que aguantar a abuelos demasiados cariñosos, ni a primos pijos con móviles de última generación, ni a tíos que cada vez que les veías te preguntaban por las notas o tus relaciones personales.
Pero, yo me pregunto, ¿Eso es bueno? ¿No tener una cena de navidad con más de 30 personas es bueno?
Cenar con los mismos familiares de siempre, ¿es lo mejor?
¿Echarías en falta a los primos que solo ves una vez al año, si solo cenaras en navidad con tus padres?

¿Cómo son tus cenas de Navidad?

No hay comentarios: