Redes sociales







sábado, 14 de diciembre de 2013

Joven y Alocada. Reseña.

____ Introducción
Cuando era chica, besaba estampas del niño Jesús.
Cuando fui grande, metía estampas en un álbum, mientras decía que era atea.
Ahora, de más grande, soy agnóstica y estudio en un colegio religioso.

Cuando era chica tenías que dar obligatoriamente religión en el colegio, cosa que yo siempre odiaba, porque suspendía los exámenes, por no querer aprenderme los mandamientos de memoria, ni todas esas ideas que mandaban a Darwin a tomar por culo.

A finales del primer año del ciclo que estudio ahora, me quisieron expulsar del colegio por unos días pero, mi expulsión no siguió adelante, porque quedaba menos de una semana para terminar mayo.

Mi abuelo me decía cuando era pequeña, que si algo no me gustaba, que me quejara. Esa queja, estuvo a punto de costarme la expulsión.

____ Camila

A Camila la echaron del colegio, sin re-admisión, por fornicadora.
En su colegio evangelista, era más pecado tener sexo antes del matrimonio, que quejarte.

En el bum de Internet, los más espabilados crearon redes sociales para así hacer más atractivo Internet.
Una chica blanca, de cara redondeada con lunares y grandísimos ojos azules, se hizo un fotolog para cotillear a su pololo1 de entonces, llamado Fotos de Tokyo.

Al entablar amistad con una chica, con la cual cada vez sentía más atracción, decidió cerrar ese fotolog, y abrir dos nuevos, llamados Soy evangélica, en el que contaba las vivencias que tenía su familia con la iglesia y Gemir de los gemires, inspirado en la parábola de la biblia Cantar de los cantares, en el contaba su experiencia con el sexo sin ningún pudor, el cual co-escribía con una amiga.

Unos años después, cuando medio Chile conocía sus fotologs, una directora de cine se puso en contacto con ella, y le ofreció co-escribir un guión para una película sobre su vida.
Ella, aceptó y, en dos años, ganaron un Sundance y un premio del festival de San Sebastián, la ovación de toda latino América, un hueco en Sitges, Andalucía y parte de Europa, publicidad en estados unidos, y casi tres millones de visitas de la película en youtube.
Así fue como nació Joven y Alocada.

____ Película

Daniela es una chica de 17 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica2. Dividida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, Daniela vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la adultez, Daniela intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrando sin embargo, un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer amor homosexual.


____ Libro

Desde la infancia hasta la madurasound3, la autora cuenta su vida como hija de una familia ultraconservadora y evangeláis4. Aquí se rebela contra sus padres, su Tío Pastor y su iglesia, su colegio canuto5, sus restricciones, su «culpa fornicaria». Y es a través del sexo  #heterosexual, homosexual y desenfrenado# que descubre sus intereses, perfila su identidad y consigue su libertad. Ésta novela autobiográfica es el retrato íntimo y atrevido de una joven que decide escapar, a pesar de las consecuencias, de un mundo demasiado estrecho para buscar su destino.

____ Conclusión

Joven y alocada es una película fresca, con una visualización increíble y que se hace fácil de ver, pero no de oír ya que, al ser chilena, tendrás que usar varias veces Internet para ver lo que significa algo, ¿cachai6?
Es otra película que cuenta el despertar adolescente, y la rebelión que sufre el protagonista contra su familia ultraconservadora y la religión. Además, toca un tema que me parece divino de tratar que es la bisexualidad.

Joven y Alocada libro, es como una continuación de la película pero, con la diferencia que, en el libro, Camila es la que escribe sin tener que estar bajo el mando de Marialy (directora de la película) o cualquier otra persona.

En todo caso, si conoces la historia de Camila, serás fan del libro y de la película. Ninguna de las dos cosas tienen desperdicio.

____ Anotación

1 - Pololo: Novio.
2 - Evangélica: No hay mucha diferencia entre la religión católica y la cristiana ya que en realidad, las dos son las mismas. La diferencia más notable es que la evangélica es más dura y sigue palabra por palabra, lo que la biblia dice.
3 - Madurasound: Madurez.
4 - Evangeláis: Evangelistas.
5 - Canuto: Protestante.
6 - Cachai: Entiendes.

____ Enlaces

Comprar el libro en formato E-Book, en España. Si alguien me explica cómo va eso de paypal y si es fiable y sobre todo qué pasa cuando compras un e-book, se lo agradecería.






No hay comentarios: