Redes sociales







viernes, 16 de mayo de 2014

Cincuenta sombras de Grey. Reseña. SPOILERS A TUTIPLÉN


_____ El libro.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
_____ Los personajes.
Tenemos a la sor virgen, que tiene enamoraíta a medio pueblo, pero que sigue siendo virgen. Su amiga se pone mala y tiene que entrevistar a un ricachón de veintisiete años que es empresario de no se qué. 
El empresario de no se qué, le pone ojitos jugosón a Sor virgen para que ésta se enamore de su ojitos jugosón y de su cuerpo serrano. 
Entablan una conversación en el ascensor donde Sor virgen acaba sintiendo cosquillitas en su choriflai y se deja hacer como si fuera una muñeca durante todo el libro.
Empresario cuerpo serrano ojitos jugosón, fue violado, es un poco  psicótico y no quiere novia, eso sí, tiene sumisas hasta debajo de las piedras.
____ La historia del libro.
Érase una vez una mujer aburrida que le gustaba Crepúsculo y, como estaba aburrida y le gustaba Crepúsculo, decidió hacer un FanFic sobre Crepúsculo, solo que poniendo más sexo. Sexo en general.
Al poco tiempo, alguien la descubrió, la hizo borrar de Internet el Fic, y poco tiempo después, se publicó el primer libro.
____ Opinión personal.
El libro, está mal escrito. Pero no mal escrito de faltas si no de verso y prosa. Es horroroso. Se nota perfectamente que era un Fic.
Lo bueno que tiene al estar mal escrito, es que se hace muy ligero, y eso te permite leer y leer sin que te des cuenta. Aunque no me gusta el libro, he de reconocer que engancha, pero más que enganchar por su historia, engancha por las perlas que suelta la escritora.
_____ Ejemplos de perlas.
· Sor virgen está en el baño del empresario de no se qué super contenta y super guay del paraguay. Y a la niña no se le ocurre otra cosa que lavarse los dientes con el cepillo del empresario de no se qué mientras tiene lo más parecido a un orgasmo de verdad.
¿De verdad? Killa, le has besado ya antes, te ha metido la lengua hasta el esófago. ¿Es necesario que uses su cepillo de dientes? A esta, en la guardería, le pusieron Necesita Mejorar en higiene.

· Otra de las cosas que podemos encontrar, es la falta de personalidad de la chica del chorifali pidiendo mambo. En eso se parece mucho a Crepúsculo. La chica no es nada, hasta que encuentra al hombre y el hombre la moldea y moldea hasta que construye un mundo paralelo sólo para ella, en la que tiene que hacer todo lo que el diga.

· Sor virgen está a cuatro patas, Empresario de no se qué, saca el dedo del choriflai de la sor y se lo mete en la boca para que lo chupe. Y ahí la tienes a ella, lamiendo y lamiendo el dedo como si no hubiera un mañana.
¿Eso significa que has tenido sexo oral contigo misma?

· Empresario de no se qué, le compra una edición especial de una escritora que cuesta más de catorce mil dólares, ropa, un ordenador último modelo de Apple, un coche, bueno, olvidemos el coche. Todo lo anterior lo compra antes de aceptar ella el contrato. Osea, que además de controlarla, la compra, como si no bastase ya con lo que tiene encima.
Osea, la tía más tonta no puede ser, y el tío más machista imposible. Vale que tengas una relación Dóminante-Sumisa con alguien, lo comprendo, a mí, al igual que el Grey me va todo ese rollo, pero, ¿hacerle un contrato para controlar su vida?

· Empresario le da a Sor un contrato de más de cinco páginas donde la Sor tiene que cumplirlo a rajatabla. 
No exagero, aquí tenéis el contrato.

_____ Voto por los chupitos.
Una de las razones por las que quise leer este libro, es por lo bien que se lo pasaba Andrea bloggeando en directo el libro.
Ella, al ver que constantemente se repetía la frase "frunce el ceño" decidió beber un chupito por cada vez que leía la frase.
Pues bien, yo añado a la lista, más frases.
Un chupito de Ron para, frunce el ceño, y todo lo que tenga que ver con fruncir.
Un chupito de Malibú con piña para, qué voy a hacer contigo señorita Steel.
Un chupito de Vodka para, no te muerdas los labios.
Un chupito de Whisky (pero el escocés, ese si que está bueno) para Uouh!!
Un chupito de tequila para, la diosa que llevo dentro.
Y ahí quería yo llegar.

____ La diosa que llevo dentro.
Sor tiene un alter ego que podría ser la versión demoníaca de la mojigata de Anastasia.
La diosa que lleva dentro le gustaría hacer todo lo que Christian propone mientras lo celebra dando saltos, bailando salsa, bachata, meregue, y todos los bailes del mundo.
Yo no es por mal meter pero, ¿soy la única que se acuerda de Lizzy Mcguire cuando la menciona?
Yo es que me imagino hasta a la muñeca de la serie

_____ Los e mails.
No terminé de leer el contrato, primero, porque me saca de quicio el personaje de Christian Grey (por no decir que le tengo un asco horroroso) y segundo, porque parecía que la iba a contratar. Y si ya de por sí dejé a medias el contrato, imaginad los e mails, porque eso es lo que te vas a encontrar en el libro, e mails.
De verdad de la buena, no hacía falta tantos e mails mujer, es que hartan y todo. No tiene más chicha el libro. Sólo tiene e mails. Y si por lo menos pusiera sólo el contenido del e mail vale, pero es que lo pone todo, el nombre del emisor, el e mail del emisor, el nombre del receptor, el e mail del receptor, el asunto, la fecha, la hora, el lugar. TODO.

____ Conclusión.
El libro es lo equivalente a un FanFic de una chica de quince años que publica su historieta en Wattpad, la única diferencia que puedes encontrar en eso sería el sexo.
La fama, de verdad, no la entiendo, y es totalmente un libro prescindible.
Si no lo habéis leído, recomiendo encarecidamente que lo pilléis de la biblioteca o que os lo deje alguien, porque gastar dinero con esa trilogía me parece bochornoso.

____ Posdata.
No sé si me leeré el segundo el libro entero. Empezar, lo empezaré, pero no creo que lo acabe.
Tampoco sé cuando lo empezaré.




No hay comentarios: