Redes sociales







miércoles, 26 de agosto de 2015

20 songs TAG

Super famoso en Youtube y, como siempre, yo lo traigo al blog.

1. Canción favorita.
Muchas, como todos, sobre todo según el momento, tiempo, lo que esté haciendo, etcétera, pero actualmente, la que más estoy escuchando es Surfacing de Slipknot.
¡Vuelvo a mis orígenes, señores!

Edito el ocho de noviembre a las 23.18. Mi canción favorita de todos los tiempos, de siempre, por siempre y para siempre es Suspiros de España. 
2. Canción que odias.
Difícil decisión, porque no tiendo a odiar las canciones, simplemente o me gustan, o no me gustan, pero así por descarte, por eso, y porque es un cantante que me gustó, Earned it, de The Weeknd, por culpa de la puta peliculita de los cojones.

3. Canción que te pone triste.
Cuando la canción salió, no sentí nada. Muy bonita y tal, y una más del disco, pero, cuando Paul murió (el bajista de Slipknot) la canción cobró otro sentido, porque la letra dice que pase lo que pase, la banda, permanecerá junta, y que aunque se peleen, ellos seguirán allí, porque todos juntos formaron algo grande. Cuando Paul murió, Slipknot, comenzó a terminar los conciertos con la canción de fondo mientras saludaban al público. Así que, actualmente, Till we die de Slipknot, me pone triste porque me recuerda mucho a Paul.

4. Canción que te recuerde a alguien.
El tango del donante de Mago de Oz, sin duda. Hace mucho tiempo, estábamos Jose, Esther y yo en casa de F, y Jose, que nunca le había gustado Mago, nos puso desde su móvil el tango del donante porque era la única canción de la banda que le gustaba, así que Esther, Jose y yo, nos inventamos una coreografía que repetimos en mitad de la calle, mientras F nos gravaba. Esa canción cada vez que la escucho me recuerda a Jose.

5. Canción que te ponga feliz al momento.
Sic de Slipknot. Últimamente es la única canción que, da igual lo que pase, los líos que tenga, o las cosas que tenga que hacer y no me da tiempo, que la escucho y es como, va, es igual, ya pasará.

6. Canción que te recuerde un momento específico.
Morir o matar de Nacho Vegas, me recuerda a la noche que mi abuelo murió, porque cuando mi abuela me dijo que había muerto, me llevé toda la noche cantando la canción.

7. Canción que te sabes la letra perfectamente.
Soy de buen oído con la música y tiendo a escuchar la canción dos veces y que se me quede perfectamente, pero sí que es cierto que a veces mezclo cosas y me lío, pero, no sé por qué, la canción Si yo pudiera de Lole y Manuel, se me ha quedado entera, y soy capaz de cantarla sin olvidar nada.

8. Canción que te haga bailar al momento.
Existe una canción que no es muy conocida, que se hizo medio famosa entre las personas que vemos cine de la España profunda, pero de este cine guarrindongo de los setenta, aunque la película no es muy guarra. La canción es de un grupo brasilero que se llama Max B, y sale en la película una chica y un señor. Siempre que me suena en el móvil no puedo evitar moverme. La canción se llama Bananaticocó.

9. Una canción que te ayude a dormir.
Para dormir tengo que tener todo en silencio, no puedo tener luces encendidas ni aparatos de frío o calor y mucho menos música o televisión, pero si que soy de tardar en dormirme y, cuando no puedo dormir y me desespero porque no puedo hacerlo, me pongo la actuación de David Fernàndez en Polònia, y al terminar el vídeo apago el móvil y ya sí que sí me duermo, por lo que la canción elegida es esa.

10. Una canción que te guste en secreto.
En realidad no es que me guste en secreto, es sólo que nadie me ha preguntado si me gusta, por lo que yo la pongo aquí, para que ya conozcáis que me gusta.
Esta cobardía de Chiquetete.

11. Una canción con la que te sientes identificada.
Animals de Cocorosie. Muchas veces lo he dicho, y de hecho actualicé una vez el blog con esta canción, que yo me siento muy identificada con Bianca de Cocorosie, porque en muchas canciones que escribe, muestra la tormentosa relación que tuvo con su padre, y Animals es una de ella. Es una canción muy triste, mucho más si, al igual que yo y Bianca, no tenéis buena relación con vuestro padre.

12. Canción que antes te encantaba y ahora odias.
Me he llevado como diez minutos pensando cuál poner, y la verdad es que no tengo ninguna, pero como esto es un TAG y no quería dejar nada en blanco, voy a poner Hoy toca ser feliz de Mago de oz, porque no sé sí será por la madurez, porque ya no me gusta Mago y no los escucho - seriamente- desde el 2010, que no me gusta nada, pero nada, la canción, y la veo muy tonta.
Lo siento, altramuz. PerdónPerdón.

13. Canción de tu disco favorito.
Uno de mis discos favoritos, porque tengo bastantes, es el volumen III de Led Zeppelin, y, como debía ser, evidentemente, EVIDENTEMENTE. Since I've been loving you.


14. Canción que sepas tocar con un instrumento.
Sé tocar el himno de Andalucía con la flauta.
Esta es mi yo patriota.


15. Canción que te gustaría cantar o has cantado en público.
No sé sí aquí los karaokes valen, pero canté en público, más bien, en mitad de clase, Jesucristo García.



16. Canción que te gusta para conducir.
De momento no conduzco, pero sé que no podría ponerme algo que me gustase mucho, porque me pondría a bailar y cantar en mitad del coche, y me la puedo pegar si lo hago, así que creo que sería algo tranquilo, aunque mi estilo de música no sea muy tranquilo, por lo cual sería algo de ópera, como Ave María de Otello.

17. Una canción de tu infancia.
Voy a contar una anécdota antes de decir la canción. Mi tío es bailarín profesional, y tiene la misma edad que Alba Molina, la hija de Lole y Manuel. Yo, de vez en cuando acompañaba a mi tío a sus clases de baile, y me ponía en un rinconcito, mientras lo veía bailar junto a Alba, porque no sé muy bien a los dos casi siempre le tocaban juntos, y como era una de las pocas personas con la que bailaba mi tío con la que de vez en cuando hablaba, le cogí aprecio, y cuando salió la canción de Ojú de las niñas, después de haber perdido mi tío el contacto con Alba porque por la edad tuvieron que ir a distintas academias, ahí estaba yo dándolo todo con la canción, imitando a Alba, haciendo todo lo que ella hacía, copiando el estilo, la voz, la forma de hablar, los movimientos, TODO, y cuando era chica, siempre que podía, estaba cantando Ojú de las Niñas.

18. Una canción que nadie espera que te guste.
Evidentemente, como todo el mundo sabe que me gusta el Heavy, nadie se espera, por lo menos en mi barrio, que me gusta más cosas que el Heavy, y en Youtube, hay una actuación de Alba Molina, con Loles Montoya y la Negra, que es super flamenco y me encanta.
Id al minuto uno, porque el comienzo es el hijo de Paquirri presentándolas.

19. Canción que quieres que suene en tu boda.
El día del orgullo, como dije en Twitter, asistí a la boda de una amiga de la familia que se casaba por vez primera a los 52 años y el lunes, cuando nos juntamos todos, porque una vez a la semana toda la familia nos juntamos, eligieron cada uno la canción que pondría si se volviesen a casar, y pese a que mi primo y yo reiteramos que nunca nos íbamos a casar, para entrar en el juego, elegimos una canción, y yo elegí, of course, My baby just cares for me de Nina Simone.



20. Canción que quieres que suene en tu funeral.
Mi abuelo fue un padre para mí, como muchas veces he dicho, y él se enamoró de la canción María la Portuguesa. Muchas cosas que escucho o veo, o incluso tengo, lo tengo por él, y creo que le debo más cosas de las que él me dio, por lo que, para reunirme con él, quisiera que sonase María la Portuguesa de Carlos Cano, pero la versión del fado.



Y sí, Efecita, te nomino para que lo hagas.

2 comentarios:

Furia Tarsartir dijo...

Estaba leyendo y pensando que cancion voy a poner yo. Me ha encantado el final jajajaja y te perdono por lo de mago. La verdad es que a mi tambien me pasa con algunas canciones que ya no me gustan tanto como antes.

Mi tag va a ser mas sencillo, yo no escucho estilos tan variados.... jajaja

besitos!!

Furia Tarsartir dijo...

PD: Acabo de darme cuenta que no tienes los botones para compartir en otras redes sociales no?? Es que quería tuitearlo.