Redes sociales







viernes, 8 de enero de 2016

Me he metido a filósofa.

Tengo una lista de reproducción en Youtube, en la que guardo vídeos de política. En uno de ellos sobre que 13TV habló del caso Rato, Montse Suárez dijo que no se debe hacer una caza de brujas por Rodrigo Rato, ya que los problemas de Bankia ya existían cuando el llegó al poder y que no era su culpa.
A mí, se me ocurrió un ejemplo.
Vives en un piso con tu madre, tu padre, tu hermano mediano y tu hermana mayor. Tenéis corriente eléctrica en casa, pero para que tengáis luz, hay que hacer una sola cosa. Ponerle a una lámpara que hay sobre la mesa del salón, una bombilla.
La primera persona que entró en la casa, fue tu padre, éste, intentó poner la bombilla pero no pudo. Luego, vino tu madre, y al ver que el no puso la bombilla, no lo intentó. Luego, nació tu hermana, que como vio que los demás no pusieron la bombilla, no lo hizo, y lo mismo hizo tu hermano, y después tú, por lo que, decidisteis, aún sabiendo que era ilegal, y todavía más, aún sabiendo que tenías corriente eléctrica, y que la solución era poner la bombilla en la lámpara, conectar un cable para robarle la luz al vecino.
Y por eso, estamos como estamos en España.
El vídeo.

No hay comentarios: