Redes sociales







martes, 14 de junio de 2016

Es difícil tener tarjeta sanitaria.


Yo no pretendo hacerle cambiar a la gente de opinión sobre sus decisiones de votos, pero quiero que la gente sepa, que durante el mandato del PP, crearon una ley en la que cualquier niño (daba igual la edad) que se empadronase con sus abuelos, no tendrían derecho a nada.
Yo no tengo padres, mi madre murió y mi padre me abandonó después de morir ella, y en todos los documentos que he tenido que pedir, siempre he tenido que entregar el doble de papeles.
Desde la ley del PP, dejé de tener derecho a cualquier cosa, como la sanidad, esa de la que todos los políticos hablan, porque cuando mi abuelo murió, tuve que ponerme en la tarjeta sanitaria con mi abuela, ya que desde mi nacimiento he estado en la de mi abuelo, como todos mis tío, y no sabéis lo mal que se siente, cuando el hombre del departamento administrativo del ambulatorio te dice que no tienes derecho a tarjeta sanitaria porque hay una ley nueva, y encima, que te diga que no se cree que tu madre esté muerta y que no ves a tu padre, porque fui acompañada de mi tía para hacerme dicha tarjeta.
Estuve cuatro meses sin sanidad, vacunándome a escondidas en el ambulatorio, porque al no tener tarjeta sanitaria no tenía derecho a seguir vacunándome.
Nunca he podido coger una beca, ni siquiera la de trasporte que son sólo unos setenta y cinco euros, porque vivo con mi abuela.
Siempre he entregado el doble de papeles para demostrar que yo no mentía, que mi madre estaba muerta, que a mi padre no lo veía y que toda mi vida he vivido con mi abuela.
El padrón histórico siempre lo he tenido que entregar para todo, porque si en ese padrón pusiese que yo por cualquier circunstancia hubiese estado sólo un día empadronada en la vivienda de mi padre hubiese tenido que contar con su aprobación para todo, la aprobación de un hombre al que no veo desde hace quince años, y que no se dónde está. Si a mi padre se le hubiese ocurrido empadronarme consigo, porque se puede hacer sin necesidad de estar yo presente, hubiese podido pasar cualquier cosa.
He tenido que firmar declaraciones juradas delante de un policía, no exagero, en una comisaría de policía, una declaración escrita en la que tenía que contar mi caso, y con esa fotocopia, entregarla para cualquier trámite administrativo, para que no me pongan pegas para pedir cualquier documento.
La primera vez que me hice el bonobús joven me recorrí toda Sevilla, porque tuve que entregar, incluso, el papel de defunción de mi madre, y cómo no el padrón histórico y la declaración jurada.
Lo que a cualquier persona le tarda un mes, a mí me tarda tres, y ha llegado incluso a pasar cuando iba a la junta de Andalucía para pedir algo, a que las personas que trabajan allí me dijesen que no perdiese el tiempo en pedir ningún documento, porque vivía con mi abuela. Mi abuela ha tenido que arañar para sacar dinero de donde pudiese si yo quería seguir estudiando, yo, he estudiado durante cuatro años gracias a ahorros que tenía mi abuelo, muy precavido él, y, aunque yo quisiese seguir estudiando, yo no podría ya, porque no me dan becas, porque vivo con mi abuela, la cual tiene una paga de viuda, y mantiene a cuatro hijos y una nieta, y ya no queda dinero.
Podéis votar al PP si queréis, pero por favor, tened en cuenta que estas cosas pasan.

No hay comentarios: