Redes sociales







sábado, 24 de diciembre de 2016

Cosas que no te cuentan cuando eres chico: La izquierda.

Cuando yo creé la sección lo hice para hablar de dos temas que yo tenía en la cabeza, el primero fue las lentillas y el segundo la bisexualidad, porque era algo que necesitaba contar.
La tercera cosa que decidí hablar fue sobre política pero más que política sobre la izquierda, la izquierda viniendo de alguien que en su casa la mayoría viene de derechas. A medida que pasó el tiempo, dejé de pensar en escribir sobre la izquierda pero acabé pensando en escribir sobre el estigma de la izquierda por esas tantas veces que he visto La Sexta Noche.

1· ¿Qué es ser de izquierdas?
Según diferentes definiciones, la izquierda viene siendo una idea progresista e igualitaria. Al contrario que la derecha, la izquierda quiere que todo el mundo sea igual, y que todos tengan las mismas oportunidades sea su estatus social cual sea, la derecha, acepta que todo el mundo sea diferente y que quien tenga dinero pueda hacer esto y quien no tenga no pueda hacerlo.
Algo así sería la definición, para que nos vayamos situando.

2· ¿ Cuántas izquierdas hay?
¡Puf! Con eso se resume todo.
Izquierda anticapitalista, izquierda plural, izquierda progresista, izquierda liberal, izquierda moderada, izquierda republicana, izquierda revolucionaria, izquierda socialdemócrata, izquierda comunista, izquierda feminista, izquierda marxista, izquierda leinista, izquierda marxista leinista, centro izquierda, izquierda radical, izquierda alternativa, y todas las izquierdas del mundo. 

3· ¿Qué soy yo?
Yo, roja, punto, como mi abuelo, y comunista, que así me llama la amiga de mi tía.

4. ¿Cuántos partidos de izquierdas hay actualmente en España?
¡Puf!
Izquierda Unida, partido comunista, que junto a Izquierda unida es uno de los más antiguos, PSOE, sí, supuestamente son de izquierdas, Izquierda Republicana, Partido obrero Español, Partido feminista, Podemos, Ahora Madrid, Equo, Izquierda anticapitalista, Los verdes, Partido animalista (no confundir con PACMA) Partido nacional Andaluz, que vendría siendo algo parecido a la CUP, Partido Andalucista, Compromís, Guanyem, En marea, Bildu, ERC, ICV-EUIA (hay un partido que se llama así, lo juro) CUP-AE, La CUP de Madrid, que no recuerdo cómo se llama, Ahora Podemos, Unidos Podemos, Catalunya sí que es pot, Catalunya Verds y derivados de Podemos, que de esos hay un montón.

5· Tengo dinero y soy de izquierdas, ¡Mátenme!
Hay una cosa que me pone muy nerviosa, cuando en La Sexta Noche, sale Eduardo Inda y habla de Podemos, que antes de dar el discurso que vaya a dar, felicita a los de Podemos por las casas, las empresas, el dinero que ganan o el dinero que tienen sus familias. y yo digo, qué leches tendrá que ver. Lo peor que le puede pasar a alguien es crecer con prejuicios, y en la política, siempre se ha dicho que la gente de derechas tienen dinero y los de izquierdas no, y que encima, si tienes dinero, la izquierda te lo quita. Cuando el Franquismo, Franco se puso un sueldo, y murió estando 'forrao' todo el mundo lo entiende y a todo el mundo le parece bien "es de derechas, es normal", pero cuando la URSS, en su caída, Gorbachov vivía en una casa grande y tenía dinero. pues eso, a ojos de otra persona, no estaba bien. Si un país está bien, qué más da que tenga o no dinero.
Y todo esto es como ser antisistema. Eres antisistema siempre dice la derecha, pero cómo puedes ser antisistema y comprar en Zara y en Mercadona y en zapaterias. "No, si te parece, me voy al campo a cazar conejos." Los antisistemas al igual que los rojos, los comunistas los de la izquierda, simplemente, lo que intentan es hacer un cambio. Yo le compro a tal empresa un chaleco, sí, pero yo quiero, como antisistema, rojo, comunista, etcétera, que esa ropa esté preferiblemente hecha en España, que la persona que haya cosido la ropa sea mayor de edad, que haya tenido un contrato laboral, que no trabaje más de las horas máximas, que tengas sus descansos, que le paguen lo estipulado según el convenio, que se usen productos reciclados, no contaminantes, que se proteja la tierra, el medio ambiente, que se proteja los derechos de los trabajadores según los estatutos del país y no, no comprar en tal sitio porque es una empresa. Como si la tienda de tu vecina donde compras el pan no fuese una empresa.

6· ¿A qué partido he votado yo?
Izquierda Unida, del cual soy militante, Podemos y Unidos Podemos. 

7· ¿Qué ideología o qué partido es mejor?
Ninguno, por dos razones, una de ellas voy a hablar en este punto. Cuando algún partido hace algo, los de la ideología contraria, les dicen que las cosas que ha decidido no son las correctas y que su decisión es mala. Tres ejemplos claros. En esta semana Rafael Mayoral de Podemos ha salido en todos los sitios porque en una manifestación se peleó con Carmona, que ahora no recuerdo el nombre pero que es este hombre que se peleó con Paco Marhuenda en La Sexta noche cuando el juicio a Rato, (Antonio Miguel, creo que se llama.) Pues el PSOE, que es su partido, pactó con PP a que la gente que no tuviese dinero le pudiesen cortar la luz, aunque saliesen ardiendo por una vela
Esperanza Aguirre la lió en las redes sociales cuando se manifestó en contra del corte de carril de la Gran Vía, cuando hace años, ella, como alcaldesa, quiso cortar el mismo carril pero no la dejaron por votación. A principios de año, más concretamente el día de Reyes, también se lió cuando Manuela Carmena puso a una mujer de Rey Maga, cuando, de toda la vida, siempre ha habido reinas magas y de siempre, el PP en sus discursos ha pedido igualdad laboral. ¿Cuál es la conclusión de todo esto? Una frase que llevo escuchando desde el dos mil trece en el Parlament; "Esto no es una cuestión de caras, ni de personas ni de partidos, es una cuestión de humildad." Por mucho que tú seas de una ideología totalmente diferente a otra, hay que reconocer las cosas que se hacen bien, las haya hecho quien las haya hecho, ya sea PP, como PSOE, Ciutadans, o Podemos/Izquierda Unida. Si yo que soy de derechas y creo una ley para que las compresas, tampones, y demás productos para la menstruación no tenga IVA, yo, como diputado de Podemos, tengo que alabar esa ley, porque es beneficiosa para los ciudadanos, que es algo que siempre recalcan todos los partidos, y si yo soy de izquierdas y creo una ley para que las compresas, tampones, y demás productos para la menstruación no tenga IVA, yo, como diputado de PP, tengo que alabar esa ley. 

8· ¿Y cuál es la segunda razón?
La prensa.
El año pasado, hice una lista de quince cosas que aprendí en el dos mil quince, y una de ellas fue que la gente se deja guiar por lo que dicen la mayoría, y que no les da por buscar en cualquier medio, para sacar una conclusión propia.
En el periódico de Eduardo Inda, siempre, te metas cuando te metas, de las noticias que publica diariamente, una es en contra de Podemos.
El dinero es una de las cosas más peligrosas del mundo y, ya sea por ideología o por trabajo, en diferentes medios hay ciertas noticias en contra de ciertos partidos, ya sean verdad o mentira.
Se contrata a gente para que destruyan a otros partidos, se coaccionan periodistas para que escriban a favor de tal partido aunque no sea de su ideología política, se sobornan escaños, sillas, personas y partidos enteros, se crean noticias a partir de rumores, historias inventadas o noticias sin contrastar. Se coaccionan políticos, no se permiten la entrada a gente nueva, protestan de la gente mayor y de la gente joven, se dedican a tergiversar frases y discursos, se enseñan pruebas falsas para acusar, se meten con personas por su forma de hablar o su procedencia, si eres rico, porque eres rico y si eres pobre, porque eres pobre. 
Un ejemplo más simple. La amiga de mi tía, la que me llama comunista, dice que ella solo ve Intereconomía porque es la única cadena que dice la verdad, a lo que mi tía respondió, no, no es la única cadena que dice la verdad, es la única cadena que dice lo que tú quiere escuchar.
Si yo no sé mucho de política, estoy a punto de cumplir los dieciocho y necesito decidirme ya porque tengo que votar, si yo veo la tele y leo prensa que no dice la verdad, que adorna hechos y que no tiene pluralidad, yo me confundiré y votaré a un partido basado en la mentira impuesta por otros.

9· Conclusión final.
Puf.
Todo lo que se puede criticar va a ser criticado. Yo no hablo de política con nadie, nunca, porque sé que voy a acabar discutiendo, sobre todo cuando me hablan de Catalunya, la independencia y la CUP.
Todo el mundo tiene una idea hecha, y por mucho que se hable de algo con alguien, no se va a conseguir cambiar la opinión de la persona contraria (grave error querer conseguirlo). La ideología es algo que consigue uno mismo basada en experiencias, y por mucho que yo escriba esto, o mañana publique una entrada sobre lo maravilloso que es Podemos, no voy a hacerte cambiar de idea.

Antiguos Cosas que no te cuentan cuando eres chico.
Las lentillas.
La bisexualidad.
Las tribus urbanas.
Padre.
La amistad.
El aborto.
El pelo rizado.
La menstruación.
Trabajo.
Las relaciones, el amor, como lo queráis llamar.
Los bancos.

Qué es Cosas que no te cuentan cuando eres chico.
Cosas que no te cuentan cuando eres chico es una sección que tengo en mi blog que se me ocurrió cuando tuve una herida en el ojo por las lentillas. Esta sección se basa en una opinión personal que yo tengo sobre algo, que creo que en lugar de haberte contado esto cuando eres mayor, te lo tenían que haberlo contado cuando eres pequeño.

No hay comentarios: