Redes sociales







miércoles, 15 de febrero de 2017

Feliz (ya no) San Valentín.

Ayer, la Sister publicó una entrada a favor de la celebración de San Valentín, pese a ser un día traído a España por Galerías Preciados, y yo extrapolé un poco, y al final acabé pensando en cómo sería una buena forma de declarárseme (pese a que no sé si es la forma correcta de declararse + a mí).

1. CSI
En el capítulo veintidós de la temporada siete de CSI Las Vegas (el verdadero CSI, sin más) Sara descubre que Grissom le escribió una carta que nunca le entregó, y ella, como ve que pone su nombre, pues evidentemente la coge y la lee. Es la siguiente.

Sara,
No sé por qué me resulta tan difícil expresar lo que siento por ti. Aunque estamos lejos el uno del otro, te veo tan claramente como si estuvieras aquí, conmigo. Ya te dije que te echaría de menos y así es.
Shakespeare plasmó mi sentir más hábilmente que yo en el Soneto 47.
Aún estando tú lejos estás presente en mí,
pues no puedes llegar donde yo si te nombro, 
y estoy siempre con ellos, y ellos están conmigo,
o si duermen, tu imagen a mi vista despierta,
llamando al corazón para que ambos se gocen.
Grissom.
Esta es la traducción de lo que dice Grissom, pero en la carta está el Soneto completo, que es el siguiente,
Soneto 47.
Mi corazón y mi ojo están en paz
y ambos a dos se cubre de favores;
si el ojo tiene antojo de mirar
o el corazón suspira por tus dones, 
con tu retrato mi ojo se regala
e invita al corazón a ese banquete;
o bien el invitado es mi ojo y carqa
las ansias que mi corazón le ofrece.
Y así, ya por tu estampa o por mi afecto,
aun cuando estás ausente estás conmigo,
pues vas adonde van mis pensamientos
y ellos y yo seguimos tu camino.
Luego, al dormir, tu huella en mi mirada.
despierta al corazón, y al ojo agrada.
2. Frida Kahlo.
En Twitter publiqué una imagen de cómo sería mi mural en la puerta con todas las imágenes impresas y puse una frase de Frida que me gustó mucho y hasta me pareció romántica.

Quiero decirte que me he portado bien, que no he tenido ningún amorío ni pasatiempos, ni amantes, ni nada parecido. Que amo a México con todo mi corazón que adoro a Diego más que a mi propia vida y que me he convertido en una persona seria.

3. Compañeros
Con una postal que tenga dos delfines. Para comprender esto, hay que ver un capítulo en concreto de Compañeros, pero es que ahora no lo recuerdo pero yo voy a hacer un resumen ahora mismo.
Resulta que la pandilla iban a saltarse un zoo que tenía delfines, y nadie saltó, menos Quimi, entonces años después Quimi está como muy jodido y se salta la verja del zoo con delfines y todo el mundo se pregunta que dónde está y entonces Valle se acuerda del zoo con delfines y se salta porque antes en su casa (en la de Quimi) vio un calendario con dos delfines, y allí Quimi se pone súper nostálgico y dice que la primera vez que se saltó se encontró a un delfín y que hacía mucho tiempo que no lo veía y ahí, de la nada, aparece de nuevo el delfín y Quimi se pone muy contento y Valle se reconcilia con él y vuelven a salir.

4. Cuéntame
A mí Cuéntame es que me puede, y tiene miles de momentos buenísimos y súper románticos, sobre todo Merche y Antonio, y hay un capítulo de la temporada anterior, la del año pasado, que Antonio y Merche deciden renovar los votos porque celebran taitantos años juntos, y porque la primera boda se casaron los dos de negro. Antonio, se pone de acuerdo con el joyero y le lee una cosa que le escribe Antonio al darle el anillo. Pero vamos, que este es el momento, y yo como fan me derrito.
La vida sigue, Mercedes, la vida sigue y, sobre todo, estamos vivos, y nos tenemos el uno al otro, y seguimos adelante porque sabemos que pase lo que pase, nosotros envejeceremos juntos, Milano.


5. Johnny Cash.
Hace mucho tiempo a alguien le dio por querer hacer una votación para elegir la carta de amor más bonita del mundo y, mira que hay escritores y mira que Kafka escribió cartas, y todos los poemas de Velázquez y Lorca, pues no, salió Johnny Cash, felicitando el cumpleaños de su esposa después de más de treinta años de amor.

23 Junio 1994.
Odense Denmark.
Feliz cumpleaños princesa,
Nos hacemos viejos, y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Leemos la mente del otro. Sabemos qué quiere el otro sin preguntar. Algunas veces nos irritamos un poco. A lo mejor a veces tomamos al otro por sentado. Pero de vez en cuando, como hoy, medito sobre eso y me doy cuenta lo afortunado que soy de compartir mi vida con la mujer más increíble que he conocido. Me sigues fascinando e inspirando. Tu influencia en mí es para mejorar. Eres el objeto de mi deseo, la única razón terrenal para mi existencia.
Te amo muchísimo.
Feliz cumpleaños, princesa.
John.
Posdata: Lo de princesa lo podéis ignorar.

6. Bo y John




Si tú eres más mayor que yo, puedes venir con esta foto y ponerme escrito detrás de la foto, "somos tú y yo" o me lo dices en persona, eso según te convenga.
Pero claro, tienes que ser más mayor, porque si no, no tiene sentido.






8. Els amants.
Hay un poema muy guay de un escritor valenciano que le puso música Ovidi, como a los poemas de Lorca, que también le pusieron música, que se llama Els Amants, el poema del valenciano, no de Lorca. Puede ser recitada o cantada, no soy exigente. El escritor se llama Vicent Andrés i Estellés, que no lo he dicho, y como es valenciano, Vicente no lleva "E" y entre los apellidos se pone una "i".

No hi havia a València dos amants com nosaltres.

Feroçment ens amàvem des del matí a la nit.
Tot ho recorde mentre vas estenent la roba.
Han passat anys, molts anys; han passat moltes coses.
De sobta encara em pren aquell vent o l'amor
i rodolem per terra entre abraços i besos.
No comprenem l'amor com un costum amable,
com un costum pacífic de compliment i teles.
Es desperta, de sobta, com un vell huracà,
i ens tomba en terra els dos, ens ajunta, ens empeny.
Jo desitjava, a voltes, un amor educat
i en marxa el tocadiscos, negligentment besant-te,
ara un muscle i després el peçó d'una orella.
El nostre amor és un amor brusc i salvatge,
i tenim l'enyorança amarga de la terra,
d'anar a rebolcons entre besos i arraps.
Què voleu que hi faça! Elemental, ja ho sé.
Ignorem el Petrarca i ignorem moltes coses.
Les Estances de Riba i les "Rimas" de Bécquer.
Després, tombats en terra de qualsevol manera,
comprenem que som bàrbars, i que això no deu ser,
que no estem en l'edat, i tot això i allò.
No hi havia a València dos amants com nosaltres,
car d'amants com nosaltres en són parits ben pocs.

7. Elvis y Priscila.
Y ya que estoy con la lista romántica, si nos casamos, porque nos tenemos que casar, que yo no quiero casarme, pero es que he hecho una promesa a dos personas very important en mi vida (las dos madrinas) y me tengo que casar por eso, por la promesa, pero que yo no quiero. Bueno, que si nos casamos, que esta será nuestra foto de boda, y también la que se da en el convite como recuerdo, ¿sabes? Pues eso.


¡Feliz día de San Valentín!


Por cierto, que para saber si eres correspondido, te meteré en tu buzón o te lo enviaré por correo una postal de la Catedral de Santiago y detrás estará escrito "Yo también." ¿Veis cómo puedo llegar a ser romántica?
¡Es que la peli es tan bonita, y a mí Alba me pone tanto!





No hay comentarios: