Redes sociales







miércoles, 8 de mayo de 2013

Room Tour.

Soy asidua a ver vídeos de youtube. Esta acción, me ha llevado a descubrir, además de los vídeos bloggers, unas cuantas modas más como pueden ser el Draw my life, y, lo que yo he hecho, el Room Tour.
Room Tour, consiste en hacer un recorrido por tu habitación, enseñándolo absolutamente todo.
En los room tours que hay en Internet, lo que se puede ver en abundancia son, habitaciones grandes, niñas ricas y lujo, pero no lujo caro si no, lujo en general, no sé si me explico.
Yo, soy pobre -tampoco tanto pero se entiende el contexto-, aunque tengo dos pisos, y mi cuarto es muy pequeño, demasiado pequeño y excesivamente estrecho pero, estoy conforme con lo que tengo y muy contenta con todo lo que mi habitación tiene, así que, como no le tengo que demostrar nada a nadie, voy a hacer humilde por un día - pocas veces lo soy- y os voy a enseñar en fotos, un room tour de pobre.

La puerta.

Lo primero que ves, al querer entrar en mi habitación, es, obviamente, una puerta.
La puerta tiene como 30 años. Mi piso es muy antiguo. Todo en el, es antiguo.
Por vieja, la puerta la pintamos de rojo sangre, y, para decorar, le puse el póster de puerta que me regaló una ex amiga ya, cuando cumplí diecisiete.
El pomo tiene como 3 años, porque el antiguo se rompió. El problema es que al no coincidir con la puerta, hace ruido cuando hay corriente porque la puerta no se cierra del todo bien. Además, el pomo está roto y, aunque se arregle, siempre se queda así.


Una vez que estás dentro, esta es la vista completa de la puerta. Pasemos a los detalles.


Una de las cosas que cuelgo en la puerta cada vez que puedo son, trozos de papeles dónde han puesto mi nombre.
Casi todos son de mi tío, el cual todas las semanas, nos trae cosas a mí y a mi primo - bolis, folios, revistas, caramelos y gominolas es lo que más nos trae- así que, al repartidlas  pone sobre cada montón de cosas, un papel con el nombre.
También hay una luna y una estrella colgada de un hilo que brilla en la oscuridad.


A nuestra derecha, izquierda para los zurdos, hay una cruz, que hizo un compañero de clase cuando estaba en el FP de Impresión. Como me gustó, pues la hizo perfectamente con un folio, el cual fue cortando a pellizcos, se la pedí, y me la dio encantado. Yo me encargué de pintarla de azul.
Bajo la cruz, hay una luna, que también brilla en la oscuridad, un corazón rojo, con mi nombre en letras de color verde, y, una foto mía que imprimí y pegué en la pared, la cual se está doblando por una esquina.


En el centro de la puerta, hay varios pos it, que forman un corazón y, en cada pos it, hay una palabra escrita en inglés. Dentro del corazón, un arco iris, como el que Bianca dibujó para una exposición  y, además, otra luna que brilla.


Sobre la puerta, tengo colgado, el cuadro que me regaló F por mi cumpleaños, el cual me hizo llorar, y quererla mucho más de lo que la quiero. Estos son los detalles que molan.


Al lado de la puerta, hacia arriba, hay otro cuadro que me regaló mi tía cuando cumplí los 19. Bajo este, un cuadro que yo pinté y, colgado del techo, estas cosas que suena con el viento, que tiene dibujado ángeles. Con hilo. yo le colgué ese "cd" el cual, en realidad, es la memoria de un disquete el cual abrí antes de tirar. Colgado de este, hay 25 pesetas.


Bajo el cuadro, hay un tablón, el cual me encargué de pintar de morado, azul, rosa y rojo sangre. Antiguamente había más cosas pinchadas sobre el pero, ahora solo se encuentra:
- Un papel que me dejó mi tío para que le buscara no se qué por Internet.
- Una lista con libros que tengo que comprar.
- Una maraca de la cerveza Heineken.
- Mis llaves.
- Un mechó de pelo mío, y otro, de mi tía.



Sobre el corcho, hay dos mariposas de purpurina que tenía un imán para pegarlas en el frigorífico pero, como ya no tienen imán, las he puesto ahí. 
En la otra esquina, hay una flor de plástico, que tiene pinchado en los pétalos, varios alfileres que he ido cogiendo en las bodas.


Al lado del corcho, tengo colgado publicidad de la tienda House Gothic, de la cual fui modelo, una pinza para el pelo con la cara de una muñeca echa con Goma Eva, que me hizo la madre de F, y, mi horario de clase.


Bajo el corcho, está el interruptor de la luz y, bajo este, el calendario de la revista fotogramas, el cual lo uso para redondear el día en el que me baja el periodo.


En el suelo, está la papelera grande. La pequeña, es de Funky Fish y me la regaló una vecina de mi tía, al igual que otras cosas. Yo la utilizo como cesto de la ropa sucia.


El ropero es muy pequeño, así que, solo tengo colgado en el, la ropa de verano que no se puede doblar, o no quiero dejarla doblada. Además, en el hay colgado, la bata de invierno, la bata con la que pinto, y, en la bolsa de las rebajas del corte inglés, está mi colección de bolsas.


Bajo la ropa colgada, está mi maleta, la cual meto ahí, cuando no la utilizo, y los pantalones que tengo, que son pocos, pocos. Además, esa cosa verde que ahí se ve, es una malla de verano, que debería estar en otro lado.


Al lado de los pantalones, están las mallas de verano, y, pantalones finos, algunos estilo mallas, que me pongo cuando hace calor. 
La caja es de la perfumería del Mercadona, y hay un perfume que me regaló mi tío por mi cumpleaños, el cual me da pena estrenar.

El escritorio.


Esta es la vista completa. Ahora, toca concretar.


Lo primero que se ve es la torre. Es muy bonita, y, por eso la escogí cuando fui a comprarla.
Es de la marca Dell, llevo con ella casi 4 años y nunca me ha dado problemas.
Os recomiendo Dell totalmente.
Esa cosa negra que tiene como una mancha es mi móvil. Lo pongo siempre ahí cuando no lo utilizo.
Sobre la torre hay un calendario.


En el lado de la torre, tengo imanes de frigorífico, los cuales están pegados en la torre ya que esta es magnética.


Sobre la torre está, como ya he dicho, el calendario y, además, una muñeca que me hizo la madre de F con Goma Eva.


Al lado de la torre, está la impresora HP, la cual NO deberías comprar. Es muy mala, y además, el escáner es incompatible con productos Dell.
Actualmente hay un pétalo, el cual pronto quitaré. Una lámpara de Betty Boop, que me regaló otra ex amiga, un chisme que sirve para guardar cosas, y pañuelos del DIA, muy suaves, pero que ya pocos me quedan.
Pongo el contenido del chisme para los curiosos.


 El primer cajon tiene tizas, clips de colores y de metales, un clip grande de madera - aunque creo que era un marca páginas - y la cajita de metal tiene todas mis púas.
En el otro están todos los lápices y portaminas, gomas y sacapuntas.


En el primero está el pegamento, el perforador, la cinta aislante de color amarilla, la grapadora, un sello, el copás y las chinchetas.
El el otro pos it, nada más.


El primero tiene los dos bolis que tengo con forma de guitarra, un tipex de brocha que ya no sirve, subrayadores, tijera y reglas pequeñas.
En el otro está mi calculadora científica y un montón de bolis con los que escribo, además de dos tipexs y varios subrayadores que uso.


Tras el chisme, tengo un dibujo que hice con mi nombre con diecisiete años en una clase muy aburrida de Sociales.


Al lado de la impresora tengo el router, que me es muy mono a mi visión, los altavoces y dos botellas, una de agua y otra de cerveza, con plumas, un boli rosa con un payaso, una cañita del starbucks y unas cuantas tonterías más.


Tras los altavoces hay un espejo, con un pitufo enganchado y un recorte de revista mal puesto que pone Rockera.


Al lado de los altavoces tengo el teclado, que también es de Dell, como el ratón y, la pantalla que es Acer que también me va muy bien con ella.


La silla es de madera y cómoda.


Bajo el escritorio tengo el altavoz grande, sobre un banquito, para no pisar los cables ni que se líen con nada.


Bajo la torre, está esto.
En el primer hueco, hay cuadernos y carpetas que utilizo a menudo. La roja que se ve son recortes o hojas que utilizo para decorar algo. Hay de todo.
Lo que sobre sale, es una calabaza con cuerpo y cara, que es una hucha que me regalaron en la guardería. Los cascos, y dos cuadernos pequeños de color rosa que utilizo para apuntar algo como notas o mensajes que dejo.
En el otro hueco, hay carpetas, con cosas varias. La que se ve azul tiene todo lo que sea sobre el ordenador. También hay varios cuadernos pequeños a su lado, una caja de ferreros con tizas del colegio, otra con un ferrero que, al final, caducará y todo, otros cascos, y el lorito, que es como una estufa, pero no de aire, y calienta menos.
En el otro hueco, está el libro de la comunión, una carpeta rosa, ente tantas, con miles de recortes de revistas y, al lado, todos los estuches que tengo, otros auriculares azules, y todas las agendas antiguas.


Sobre el escritorio, hay tres repisas. La primera tiene muñecos y tonterías, dos conejos que me regaló la madre de F, un árbol que me hizo también ella, y, una cajita de metal que va con contraseña, en la que guardo, una caja de tabaco decorada por la madre de F, y mi perfume de Miss Dior Cheriè para que nadie lo use.
También hay como una caracola que me trajo mi abuela de la playa, y una piedra.


En la siguiente repisa, tengo la caja del móvil, papeles, un bote que me hizo Mari Carmen con plastilina, otra pluma, una especie de cuadro echo en cartón que me venía con un diario, dos bolis del Funky fish, un marco que me regalaron con una foto en la que salgo con mi tía, y detrás, una caja de ferrero con el cargador del móvil, el de la cámara y el cable usb de la cámara. Sobre la caja, está el fliso/fiso/celo.


En el otro, tengo, una caja de ferreros con pegatinas de paquetes de patatas, varios estuches o vasos o cosas varias donde tengo colores, tres estuches, varias gafas 3D, una grapadora que no funciona y una taza con la cara de Bart que me tocó en algo, no recuerdo dónde.


Arriba del todo, tengo las cosas de clase. Las dos carpetas y el primer cuaderno, son apuntes de la academia, el resto, es del FP que curso ahora.
El AZ, contiene el proyecto de Jose Antonio, que me da Compra Venta y Contabilidad. La otra carpeta, varios dossieres y el proyecto de CEAC, en la de los pitufos, que es esa que se ve de color verde, TODAS las fotocopias que me han dado en el colegio y sobre esto, la agenda.


En el otro lado tengo, el cuaderno con el que estoy escribiendo ahora mismo, una carpeta con recambios y plastiquitos de esos con agujeros, el AZ que es mi carpeta personal,y, al otro lado, el libro que estoy leyendo actualmente, otro cuaderno, dos carpetas con escrito y otras carpetas con plastiquitos incrustados donde tengo los diseños y recortes de ropa que me gustan.

Lo que queda del mueble.

Al lado tengo una cajonera.
Primer cajón: Ropa interior.
Segundo cajón: Calcetines, medias, gafas de sol, gorros guantes y la cámara digital.
Tercer cajón: Chalecos de verano.
Cuarto cajón: Pijamas de verano.
Quinto cajón: Pijamas de invierno.
Sexto cajón: Más pijamas de invierno.
Séptimo cajón: Esto.

Todas las camisetas negras o de películas que he ganado por los concursos.
Arriba de la cajonera, hay dos estanterías.

Desde el cofre, hacia atrás, son joyeros.
La bolsa y la caja metálica tiene medicamenttos.
Los espejos, están sobre un joyero.
Un fri fri con agua.
Una caja metálica con un m&m azul, con cosas varias.


Mi hucha, Jean Marc, que es el peluche, otra hucha, dos botellas de agua, una botella pequeña con agua de mar, un vaso de Starbucks con arena, películas, muchas, el juego de la DSI, una baqueta del concierto de 037, mi epilady - no sé cómo se escribe - y la caja metálica de Slipknot.

El rincón.


Las tres cajas que se ven y la de cartón, son revistas. En el lado izquierdo tengo varias cajas, dos con cosas que guardo, otra con postales, otra con cables, otra con cosas para el pelo, otra con maquillake y dos cajas metálicas de cocacola en la que una tiene pintauñas, pero en la otra no hay nada.


En la derecha está mi katana, cosas que utilizo para dibujar, y otra caja metálica vacía.

El dormitorio.



 En la pared de la cama, está el cuadro de Bianca, y un dibujo que hice con ceras blandas.


El perchero lleno de bolsos y mochilas.


El dibujo que hice con 9 años sobre le perchero.


Al lado, un calzador, un avión que sostiene cds, el paraguas, y una medalla de una maratón.


Esto está al lado del avión.


Bajo la cama, izquierda invierno, derecha verano.

Y, el techo.

Naranja/Biblioteca.

El cuarto naranja, es un dormitorio que hay al lado del mío, en dónde yo también, tengo varias cosas.
No solo os voy a hacer un room tour, si no que os voy a enseñar parte de mi casa donde tengo cosas mías.


En el cuarto naranja, o biblioteca, como yo le llamo, tengo dos roperos. El primero es completamente mío. El segundo, solo una puerta, ya que en la otra, hay cosas de mi madre, la cual está cerrada con llave y nunca dejo que abran la puerta.


Colgado en la percha, tengo las cosas de inviernos, que, como en el otro ropero, no puedo doblar o no quiero doblar. Además, también están colgados las mallas de invierno, las mallas que a la vez son medias pero que parecen más mallas que medias, y los pañuelos y bufandas.


Las tres primeras repisas, son chalecos de mangas largas.


Las dos últimas, contienen la ropa que me pongo cuando voy a la playa o a la piscina, y, en la última, cajas de zapatos, sin zapatos.


En el otro ropero, tengo colgado las chaquetas y las camisetas de poner encima para decorar un chaleco o algo, no sé cómo se les llama.


Sobre el ropero, está el parchís, y una maceta que no sé que hace ahí.


Al lado del ropero de mi madre, pues era de ella, está mi toalla de la playa, que tiene una quemadura de cigarrillo  y, la bolsa roja, es la que uso cuando voy a la playa, que tiene dentro los protectores solares y los bikinis. Y tonterías que mete mi abuela cuando las ve por el cuarto.


Frente al rincón dónde está mis cosas de playa, se encuentra mi impresora antigua, la torre, que está reliada con un plástico de embalar que parece rosa, y la caja de la pantalla con cosas dentro.


Sobre lo anterior, hay dos estanterías llenas de libros, y, con el juego del Trivial, que también es de mi primo, pero que, lo tengo yo.

El baño.


Tras la puerta pintada también de rojo sangre, está el albornoz mío y de mi abuela, y dos gorritos con tela de toalla que se venden en los basares asiáticos que te secan el pelo.


En la repisa del baño, solo está los dos botes de jabón - el que pone no, es una nota de mi tío para avisar que, cuando se acabe el contenido, que no se tire el bote - el cepillo de dientes mío y de mi tío y la pasta, ya medio vacía.


En el mueble, las dos primeras baldosas son mías, y se pueden econtrar de todo. Desde unas tijeras, como se muestra arriba, a cantidades escesivas de todo tipo de cremas, mi líquido para las lentillas, las lentillas, dos enjuagues bucales, las compresas tiradas por ahí y, mi amada crema Nivea.


El tercero es el de mi abuela, aunque le encasqueto mi funda de las gafas, porque no tengo espacio en los otros dos.


El primer cajón tiene todo los peines que hay en la casa, y una especie de peine eléctrico que o sé si funcionará o no. Además, hay un paquete de toallistas para la cara.


Este es el cajón chachi. Hay de todo, desde tampones, hasta dos paquetes de toallitas, un peine para limpiar los zapatos, dos pastillas de jabón y una esponja.


En la repisa de la ducha, empezando por arriba hay, mi crema para el cuerpo, mi crema para la cara, un gel que parece gelatina verde, otro, para higiene íntima y la mascarilla.
En el de abajo un champú medicinal, que es para la piel seca, el gel de Dove, que parece crema pero es un gel, el del pelo, que huele a avellanas y otro gelatinosos verde.

Charles


La que era la habitación de mi tío, contiene un reproductor de música, también llamado radio, el cual compartíamos antes de marchar de casa pero, ahora es todo mío, aunque sigue ahí, porque yo no tengo espacio en el cuarto.
La bola esa que se enchufa, produce rayos de luces que se mueven si tocas la bola. Mola mucho.


Cds, también a medias.

Las dos guitarras. La eléctrica y la española.


Eso negro, es el amplificador, que está tapadito, para que no le pase nada.

Salón.


En el salón, está mi colección de tazas y vasos.

El A.

No sé si alguna vez lo habré comentado, pero tengo que decir que vivo en dos pisos a la vez.
Ahora, voy a mostrar, lo que hay en el A. Lo anterior, estaba todo en el B.


En el salón hay cintas, cantidades de cintas, de hecho, hay armario lleno de cintas.
Estas son las que se usaban para gravar. Hay cintas que están una gravada sobre otra, y otra sobre otra y otra y otra. De hecho en las etiquetas, ha pasado de tener un solo nombre a tener tachones y nombre sobre nombre y sobre nombre.

Cocina.


En la cocina me espera mi amor todas las tardes. Mi cafetera Dolcce Gusto. El mejor regalo de reyes del mundo.

Rosa.


Este es el cuarto, que guarda todos mis juguetes de mi niñez, además, era el cuarto de mi madre.
Aunque, hay algunas cosas que no son mías.
En la cama, Nacho y el pequeño. Mis dos muñecos más preciados.


                           


El joyero era de mi madre.





Eso con cables es un avión que hice en cuarto de tecnología. Funciona con agua y una pila.


La hucha del cerdo, me la hizo la madre de F.


El barco era de mi abuelo.



Todo son películas. Bueno, y la primera y la segunda temporada de Aquí no hay quien viva.

- Nota.

No sé si las personas que leen esto, se tomarán al pié de la letra lo de pobre y que no tengo dinero, como he dicho muchas veces.
A priori, parece, por lo dos pisos y, sobre todo, por la ropa y los tres cuartos, que puede que tenga dinero pero, vuelvo a recalcar, no es así.
Todos los muebles que tengo en las habitaciones que he mostrado y, sobre todo, en el piso B, que es donde yo duermo, es o herencia o dado. De hecho el único mueble que hay en mi habitación a excepción de la cama es de mi vecino, que me lo dio al mudarse a un piso nuevo.
Mi cama tiene más de 30 años, puesto que, en realidad, era una litera, donde dormían mis dos tíos pero, al independizarse el  mayor, las literas se desmontaron y a mí me pusieron como cama una de ellas.
Al igual que la ropa que, a excepción de algunas cosas que me he comprado en el mercadillo de mi barrio (como todos los pantalones que tengo) son heredadas, tanto de mi madre, como de mis tías, de mi tía política o incluso, de mi tío (como la famosa camiseta del Che) Además, desde el 2010, no he pisado ningún centro comercial.
La cocina, tiene muebles más antiguos que tu edad multiplicada por la mía, así como toda la casa, vuelvo a repetir.
De hecho, la mesa del comedor, la cogió mi tío de la basura una noche cuando venía de trabajar.
Antes de eso, nosotros no teníamos ni mesa.



1 comentario:

Desi dijo...

¡Hola, guapa! Me ha parecido original esto del Room Tour, no lo conocía!Un detalle por tu parte enseñarnos esa curiosa habitación repleta de valor emocional. Un beso y espero verte por mi blog, aunque no postee con mucha frecuencia ;)