Redes sociales







viernes, 21 de junio de 2013

Las mil y una noches.



Scheherazade entregada al sultán. Ballet de Rimsky Korsakov.

Con el paso de los años, las historias de los cuentos, al igual que las reales, van cambiando, por eso, es fácil encontrar una misma historia, con diferentes finales, o principios.
La historia de Scheherazade, es muy simple.

Scheherazade, nació anterior a su hermana Doniazada. Creció con su padre y su hermana pequeña.
Un buen día, Schahriar,el rey de las tierras donde vivía Scheherazade, pidió que degollaran a su esposa, y que, a cambio, le trajeran cada noche, a una chica virgen, con la cual se casaría, para matarla.

El pueblo, se estaba quedando sin chicas, y, los habitantes de este, que tenían hijas, decidían huir, para que no las mataran.
El Rey, como todos los días, pidió a una chica, y uno de sus lacayos, se quedó inmerso en Doniazada, y, aunque volvió al reino, sin una chica que llevarle al Rey, decidió hablarle de ella.
El padre de estas, preocupado, le contó a Scheherazade lo que pasaba, y Scheherazade, decidió, para evitar más crímenes y sobre todo, evitar que mataran a la hermana, ir a palacio, a ofrecerse al Rey.

Al día siguiente, se acercó a palacio, después de despedirse de su hermana y su padre.
Una vez que el Rey la conoció, decidió casarse con ella, convirtiéndola así, en reina, repito, REINA.
Después de haberle contado varios cuentos, en la noche en la que Scheherazade debía morir, decidió contarle uno de los mejores cuentos, el cual, tenía preparado.
El Rey, al ver que la historia era muy interesante y que, todavía no había terminado, esperó a la noche siguiente para matarla, puesto que, no quería degollarla, hasta no saber el final del cuento.
Aprovechando que, sus historias le interesaban, Scheherazade mezclaba un cuento con otro, para así entretener al Rey.
Pasadas mil y una noches, el Rey se cansó del cuento, y le dijo a Scheherazade, que le daba igual que la historia no terminase nunca, pero Doniazada, que siempre estaba en palacio al cuidado de su hermana, le dijo al Rey que no la podía matar, que ella era la Reina, repito, REINA de palacio y, sobre todo, la madre de sus tres hijos, insistió, así, en la liberación de Scheherazade, haciendo incapié en que, si sería capaz de matar a la madre de sus hijos.
El Rey, que estaba cegado por la ira, y que ni siquiera sabía que tenía hijos, pensó durante unos instantes, en todos los cuentos que Scheherazade le contaba, y se dio cuenta de, lo que había hecho a todas esas mujeres, cada noche, durante tres años.

El Rey pidió a Scheherazade, que buscara a su hermano, y también, le otorgó la paz, pero esta, le confesó que, estaba enamorado de él, y que, por mucho que quisiera, no podía estar ni un solo minuto separada de él.
El Rey, lleno de amor y bondad, se quedó viviendo en palacio, con su mujer, LA REINA, sus tres hijos, su cuñada, su marido, su suegro, y su hermano.

Posdata: Acentúo tanto lo de Reina, porque odio que la llamen princesa, cuando era reina, repito, REINA.
Posdata dos: ¿Así se escribe posdata?

No hay comentarios: