Redes sociales







miércoles, 4 de junio de 2014

Simón,


Desde que te fuiste tengo que decir que la verdad, no estamos nada mal sin ti.
También es cierto que podríamos estar mejor pero ya ves, las buenas cosas mueren bajo el sol, y ahora es la memoria mi guía, porque eso sí, pienso en ti cada día desde aquella mañana de agosto reinventada hasta la saciedad sin lograr encontrar nada de nada ni una explicación ni un porqué al que poder aferrarme.
Y ahora no sé por qué viene a mi mente el colchón que tuvimos que bajar Javi y yo a la basura sin poder dejar de mirar esa mancha oscura que allí nos dejaste como herencia y recuerdo antes de partir en tu último viaje. Probablemente al infierno. Y me vas a disculpar si nunca te llevo rosas, me vas a permitir contar algunas cosas sobre lo poco que sé de tus días de vino y rosas con todas las bromas como aquella en que al pasar delante de una funeraria nos decías "agachaos, no vaya a ser que os tomen las medidas" Ese era tu consejo, tu sabio consejo y no estuvo mal, pero se te olvidó algo importante: Tú también tenías que agacharte.
Sí, tú también tenías que agacharte pero nunca quisiste cuidarte no, nunca quisiste cuidarte.
Y quiero pensar que por una vez hice algo mejor que tú. Quiero pensar que por una vez hice algo mejor que tú, que ni siquiera acabaste esa carta de despedida que en el ordenador Santi encontró perdida y ahora que perdiste tan absurdamente la partida.
Ahora estoy cansado y hasta tengo miedo de mi propia vida y sé que lo tendré toda la puta vida decida lo que decida.
Bueno, al final tal vez tuviste suerte porque tal vez -dímelo tú- mejor que ser un hombre solo y arruinado resulte ser, como dijo el juez, "el finado" mientras se tapaba la nariz con su pañuelo y desde cualquier lugar dondequiera que ahora te estés pudriendo sólo quiero que sepas que ya no te tengo miedo que ahora estoy cansado y sólo tengo miedo de mi propia vida y que sé que lo tendré toda la puta vida, decida lo que decida.
Como tú siempre decías "Formalidad poca, pero que dure."
Como tú siempre decías, Gracias, así es y así será toda mi vida decida lo que decida.

El padre de Nacho vegas murió de un ataque al corazón en Agosto de 1994, cuando Nacho y su hermano Xabel tenían 19 y 16 años respectivamente.
Murió solo, y fue su hijo Nacho, quien lo encontró tres días después de morir sobre su cama.
Cuando Nacho sacó su primer disco en solitario, la canción con la que se hizo famoso fue El ángel Simón, canción que le escribió a su padre después de éste, morir.

Ésta es la tercera canción que quiero dedicar a mi padre.
Las otras dos son Werewolf y Animals de Cocorosie.

No hay comentarios: