Redes sociales







martes, 21 de abril de 2020

Cementerio Viviente

Iba a hacer un hilo en Twitter contando mi vida con una película de terror en concreto a raíz de un retuit que hice pero como la historia es larga, he decidido explayarme sin escatimar en detalles y publicarlo aquí. Cementerio viviente, o Pet Sematary, que hoy hace 31 años que se estrenó y además, es la única película de terror que me da miedo. Sí, yo. Miedo con una película de terror.
Voy a hablar de la familia de mi madre porque por parte de padre la verdad es que tengo más familia pero no tengo ninguna relación. La cosa es que soy veinte años más joven que mi tío tercero y catorce que mi tío cuarto. Yo vivía en casa con mi bisabuela, mis dos abuelos, mi madre y mis dos tíos chicos. Como éramos muchos en un piso pequeño de sesenta metros, yo no tenía dormitorio, mi cama era un colchón pequeño que se ponía en mitad del salón, mis juguetes se guardaban detrás de la cortina y mi ropa estaba repartida por todos los roperos que había en el piso. Mi madre nunca le dio importancia a las cosas que salía en la tele pensando en que si eso era o no, lo más adecuado para un niño, en mi casa a nadie nunca le gustaron los dibujos y con mi llegada eso no iba a cambiar, así que ponían las películas que querían ver ya hubiese sangre, sexo, violencia, drogas o abusos. Mi tío, que fue como mi padre, me llevaba todas las semanas al videoclub y me dejaba escoger la película, miré las que estaban agregadas nuevas y vi que se encontraba Cementerio Viviente, entonces miré a mi tío y le dije; quiero ver ésta, a lo que mi tío me respondió; esa está en la casa, la tengo en cinta. Me negué a escoger otra pese a que me dijo que lo hiciese, así que esa vez escogió él y le pedí que me pusiese la película nada más llegar, porque no teníamos lector de cintas, si no que teníamos que enchufar la cámara al televisor y reproducir la cinta desde la cámara.
Cuando yo vi la película, me dio miedo dos escenas, la primera vez en mi vida que una película de terror me daba miedo en escenas que ni siquiera daban miedo.  
Cementerio Viviente se convirtió en una de mis películas favoritas (de todas las que tengo, algún día publicaré la lista) y la ponía años tras años, y en esas dos escenas que me daban miedo, corría en busca de mi abuelo para esperar a que la escena terminase porque había visto la película tantas veces que me sabía la duración de la escena. Cuando a los años fuimos a ver El orfanato, yo era ya crecidita, tenía catorce años, la película a la gente le sorprendió porque no vieron nunca nada igual y tal, y recuerdo perfectamente la escena más espectacular de la película que es la de Geraldine Chaplin haciendo de médium entre los vivos y los muertos y, ¿qué estuve haciendo yo mientras todo el mundo estaba embobado? Con los ojos agachados porque Geraldine me daba miedo y entonces comprendí que, además de los globos, los petardos, los fuegos artificiales, el descorcho de una botella, las escaleras... también me daba miedo la gente que es muy delgada. Entonces comprendí que siendo de poco miedo Cementerio de Animales, cómo era posible que esa película me diese miedo, sobre todo en escenas que no tenían nada de miedo, y vi que en las tres escenas que no daban miedo lo que me inquietaba era la delgadez.
Hoy hace treinta y un años que se estrenó Cementerio Viviente, cabe decir, que no hace falta que especifique que se trata de la versión de 1989 dirigida por Mary Lambert. A día de hoy todavía me da pavor ver esas escenas, porque me sigue dando miedo y prefiero agachar la cabeza cuando aparecen esas escenas para  así evitarme mal cuerpo, pero pese a todo, no se podría haber hecho nunca mejor una película de terror como Cementerio Viviente.
Las dos escenas que me dan miedo por si tenéis curiosidad son la muerte de Missy y la de Zelda

Susan Blommaert (Missy); Andrew Hubatsek (Zelda); Brad Greenquist (Pascow)

El personaje de Zelda lo tuvo que hacer un hombre porque en los castings no encontraron a una mujer tan delgada para llegar a hacer de Zelda. Especial mención a Pascow porque su personaje es lo más.
He sufrido poniendo los enlaces y las fotos, así que por favor tener en cuenta esta entrega que he hecho con la publicación porque tengo ahora mismo la barriga encogía. 

A Dale Midkiff

No hay comentarios: