Redes sociales







lunes, 1 de junio de 2020

Brad Pitt montando a caballo en Troya y el cine que no dice la verdad.


Mi abuela ha estado viendo la película de El Cid donde Sophia Loren hace de Jimena, y he recordado la época en la que yo estudiaba y entonces he ido hilando cosas y al final voy a hablar de Brad Pitt montado a caballo.
Siempre me ha gustado mucho la historia y hace unos años vi un documental sobre Titanic y recuerdo que en el cementerio que se le dedicó a las víctimas del hundimiento del barco, el sepulturero o el guarda de dicho cementerio, pedía en el documental que por favor la gente que se acercaba al cementerio dejase de arrodillarse delante de la tumba ciento once creo recordar, mientras lloraban diciendo; Te quiero, Leonardo, en referencia a Leonardo Dicaprio porque en dicha tumba, se descubrió que enterraron a un trabajador de la zona de máquinas que se llamaba Jack Dawson que era el nombre del personaje de Leonardo en la película. Entonces yo me quedé pensando en que mucha gente al ver una película se queda con eso que ve en la película. El caso más conocido es el de Cleopatra, que todo el mundo presupone que era bellísima cuando la historia demostró lo contrario (porque la gente se quedó con la imagen de Elisabeth Taylor), de hecho se dice que su cara tenía más rasgos masculinos que femeninos e incluso a los historiadores, les pareció curioso que una mujer que no era tan bella como otras, llegase a conquistar a Alejandro Magno. Hay gente que conoce la historia de Diana o Artemisa, Thor y Loki por las películas Marvel, cuando son en realidad leyendas de la mitología. Y esto me hizo pensar en que en la película del Cid te lo venden como un nuevo Jesuscristo, cuando ese hombre trabajó para cualquier bando que le diese dinero, porque era a lo que se dedicaba. Otra leyenda que me encanta, que venció en una guerra estando muerto. A ver, si estaba muerto, mucho en la guerra no hizo, ganó la guerra estando muerto porque hubo soldados que fueron con él a la guerra, porque a ver, ¿qué va a hacer un muerto?  No he visto la película del Brad Pitt que se llama Troya, porque pa ver a Brad Pitt montado a caballo en una película de más de dos horas me pongo una imagen en Google o un vídeo de Youtube, creo que sí que sé de qué va, se lía en Troya porque Helena se fuga con el amante. 
La guerra de Troya empieza porque Helena desaparece de Esparta, Paris secuestra a Helena y hace creer al marido de Helena que se ha fugado con él porque la quiere, porque Paris estaba enamorado de Helena y Afrodita que se sentía la más bella le hace el favor a Paris de prometerle el amor de Helena si le regala una manzana, entonces Paris le entrega la manzana y Afroida va en busca de sus dos adversarias, Hera y Atenea y les dice; ¡os jodéis que tengo yo la manzana! La manzana era de oro, por eso era tan preciada, porque si fuese una fruta no creo que se llegasen a pelear por tanto. La cosa es que dos chavales que la lían después también tela, consiguen secuestrar a Helena para entregársela a Paris y Paris le pide a Afrodita que la hechice para que se enamore de ella, y cuando lo consigue, Paris se marcha con Helena a Troya porque en la ciudad que querían estar no les dejaron porque los cuernos por lo que se ve, de nunca han estado bien visto porque Helena ya tenía sus cosas con el Menelao, entonces entran en Troya y una adivina muy lista les dicen a los troyanos; ésta va a traer lío, no le hagáis caso al Paris éste y echarle. Pero la muchacha pues era tan mona que todos los varones del pueblo se enamoraron de ella y se negaron a echarla, y allí que se plantaron a vivir los dos, pero el pueblo no estaba contento y dijeron; esto no puede ser, hay que echarles... Y entonces viene un plot twist y aparece en la historia el marido de Helena y va al Rey de Troya, como si él tuviese algo que ver, a pedirle que le devuelvan a su mujer, porque claro, la echa de menos, entonces el Rey le mira y le dice; Mi arma, yo que quieres que haga si aquí no está, vete pallá, que es donde vive el Paris que allí está la Helena. Pero el Melenas éste, era tan pesado que se negó a marcharse, y al final intenta como dar un golpe de estado, porque en realidad a su mujer no la echaba tanto de menos, lo que le jodió fue que Helena se llevase con ella los dineros, y el Melenas dijo; tú te vas con el quinqui este, pero yo quiero mi dinero que pa eso soy el Rey. Pero Helena quería tanto a su marido Melenas (yo me lo imagino como un motero que le gusta el heavy metal y lo entiendo) que cuando lo vio se le quitó el hechizo que le hizo Afrodita y quería volver a su casa con el marido, que viviendo en un palacio pues es normal que quiera volver, entonces Helena entra en confusión porque de repente lo recuerda todo e intenta volver con el marido pero Paris aparece y le dice al Melenas que Helena es suya y Helena, yo me la imagino asomada a una ventana, pues le dice al marido; Mele (de Melenas), amor mío, qué fatalidad la mía que me han secuestrado, mátalo, que nos vamos pa casa. Pero Afrodita que lo que tenía de guapa lo tenía de mala convence a Helena para que no se vaya con el marido le come la cabeza y la amenaza con matarlos a todo como en una masacre, y Helena por miedo al final le hace caso a Afrodita y se asoma otra vez a la ventana; Mele hijo, que lo he pensando mejor y ya si eso nos vemos en otro momento, que yo mientras me quedo aquí, ve tirando tú, que como no hay aviones y nos tenemos que ir en caballo pues vamos a tardar en llegar, tú no te preocupes  que yo no tardo. Pero ya era tarde, porque se lió en Troya y se creó dos bandos, uno que luchaban en favor de Helena y de su estancia en Troya, y otros, que no querían que estuviese en Troya y eso acabó en guerra y en un caballo que todo el mundo conoce.
Tú ves algo que está basado en realidades, o  lo que se cree en realidades y piensas, ¿Pero esto es así cien por cien o solo coincide los nombres?
Esto es algo que pasa con la religión. Los curas se llevan años leyendo las escrituras sagradas ya que es ahí donde cuentan la vida de Jesucristo que es como el líder, lo que vendría siendo el Brad Pitt montado a caballo en Troya, entonces los cristianos cuando leen la biblia tienen que entender lo que dicen las escrituras adaptándolas al tiempo presente. Una de las cosas que más se ha escuchado siempre es la historia de María Magdalena. María Magdalena aparece nombrada solo una vez con ese nombre en las escrituras de, creo que era, San Juan (o San Mateo, no recuerdo quién fue) entonces este Santo dice que Jesucristo estaba muy pegado a María Magdalena porque le gustaba hablar con ella, y siempre que había que hacer parejas él la elegía a ella, además, también se cuenta que fue ella la primera persona que vio a Jesucristo al resucitar, porque era ella quien iba todos los días a verle a la sepultura. En el evangelio de San Mateo (o el de Lucas) éste cuenta que Jesucristo mandó a todo el mundo a predicar la palabra de Dios y se fue por todos los alrededores con los apóstoles y las mujeres y hombres que se unieron en el camino de bar en bar (no sabía ná el Yisus) a trasmitir la palabra de Dios, en esas caminatas, es donde se cuenta que compartían los dos los momentos cercanos, pero teniendo en cuenta que si hacían grupos mientras andaban, no va a estar un grupo de cuatro andando y otro solo, pues si se dividían de dos en dos y le tocaba Jesucristo porque le gustaba hablar con ella, pues como si le tocase San Marcos o San Juan, porque a mí también me gusta hablar con mi vecina de sesenta y tres años y no me quiero tirar a mi vecina. 
He dicho que iba a hablar de Brad Pitt montado a caballo, en realidad no tengo mucho que decir porque nunca me ha gustado Brad Pitt, sé que hay gente a la que tampoco le ha gustado nunca Brad Pitt pero que sí le ha gustado en Troya, a mí es que ni con esas. Yo soy de gustos raros, ya me conocéis.


Dejo aquí esta foto porque yo vine aquí a hablar de este hombre montando a caballo.

No hay comentarios: