Redes sociales







viernes, 2 de diciembre de 2011

El No- Talento

Miles de músicos salen a diario de hasta debajo de las piedras pero son solo el 15 % el que guarda talento para ello.
Justin Bieber no tiene talento, ojo, como cantante, por que el niño como batería lo vale. Selena Gómez tampoco. Ni la Britney Spears, ni Ashley Simpson, ni Ashley Tislade, ni Miley Cyrus, ni Jennifer López, ni Kesha.
¿Pero por qué tienen talento? Por que venden millones de discos.
-           Es que Lady Gaga crea el vestuario, las canciones, la música, diseña la escenografía, tiene voz.
En Mago de Oz, Txus, el batería, diseña el vestuario de los 9 integrantes, escribe las canciones, crea la música, la escenografía, tiene una voz que es muy difícil encontrarla. Además, ha sacado un nuevo grupo donde hace lo mismo que con Mago de oz. Le escribe canciones a otros grupos y ha sacado dos discos en memoria de dos músicos, con todas las canciones y parte de la música creada por él. Además, ha escrito un libro de poesía.
Rod Zombie, escribe y crea su música, diseña la escenografía, elige cuidadosamente a los músicos de su gira, produce sus videoclips, diseña junto a su mujer, escribe los guiones de sus películas, dirige produce y diseña la escenografía de las películas.
Portishead también lo hacen todo ellos. Y Slipknot, y System of a Down.
Pero ellos no tienen talento porque no venden 40 millones de discos.
Las voces de Leo Jiménez, José Andrea, y Tete Novoa, son inimitables.
Los diferentes tonos de Corey Taylor, Tarja, Phil Anselmo, Dame Pandora, Jyrki 69, Serj Tankian…
Pero ellos no son valorados, porque, en esta sociedad, los únicos que pueden tener talento son los que tocan pop.
Lady Gaga tiene voz. No es una de las mejores pero tiene voz. Pero talento no tiene. Aunque, más bien no lo demuestra.
¿Dónde está el talento cuando todo lo hace un ordenador y tú a lo único que te dedicas es a decir eeeee, aaaaa, gagagagagagagagagaga?
Leonor Watling tiene poquísimo talento para cantar, aunque es una de las maravillas del cine de España. Pero en cambio, tiene talento para crear música. Y eso es lo que demuestra. Crea sonidos con miles de instrumentos, y, con solo susurrar alguna que otra palabra, crea un sonido que te embriaga, y te hace volar.
¡Eso es talento! Crear, no solo escribir dos o tres frases en un papel y crear un ritmo, sí no hacer música. Como Pink Floyd, o el comienzo de los Rolling Stones con Brian.
No sólo se trata de poder cantar, sí no, de saber cantar, y lo más importante, saber crear.

3 comentarios:

Furia Tarsartir dijo...

Muy bien todo!! Pero hay un pequeño detalle que se te ha olvidado.

En esta sociedad no importa el talento que uno tenga con la música, o el talento que uno tenga para crear cosas, lo que verdaderamente importa es el talento que tiene uno para VENDERSE!!

En esta sociedad, o VENDES o NO VENDES!!

Lección bien explicada por Risto Mejide xD

Estela Rengel dijo...

¿Has escuchado a Lady Gaga alguna vez sola frente a un piano? ¿Has escuchado a Leonor Watling llenar un teatro ella, solo acompañada solamente por unas tímidas notas de piano?

Creo que has generalizado demasiado o no sé, que porque creas que no se valora a los artistas que has nombrado (tus gustos personales) has querido tirar por tierra a otros artistas.

Que en parte estoy de acuerdo con lo que dices de vender y demás, y que hay mucha gente con muchísimo talento que por no tener padrino o un buen marketing, no pueden alcanzar puestos como los de "los grandes".

Pero eso es muy diferente a que toda la gente que venda no tenga talento. Ni tampoco todo el talento está en la música alternativa o poco comercial.

Diversidad de miras. Abrirse a todo el mercado, experimentar cosas diferentes, estilos... Eso es lo que hace falta.

Juan Manuel Sarmiento dijo...

No conozco a la mayoría de cantantes que has mencionado, pero como bien ha dicho "Butterfield" :
¿Te has parado a escuchar a Lady GaGa en directo? ¿O cantando sus canciones en versión lenta, a piano? Porque a mí personalmente se me ponen los pelos de punta.
Escucha Speechless en directo, o incluso Hair. Lady GaGa está muy por encima que los cantantes de hoy en día que no saben cantar si noe s con un sintetizador a cuestas.