Redes sociales







sábado, 7 de julio de 2012

La no tolerancia y la no igualdad.


Leyendo el blog de La quejica, vi que opinaba sobre la homofobia en los deportes y la vida cotidiana. (Recomiendo leerlo)
Entonces, se me ocurrió que, las cosas no pueden mejorar, porque no solo se discrimina a una persona por su orientación sexual sino también por su forma de ser.
Nunca la vida personal de uno, debe desprestigiar a la profesional. Que Charlie Sheen sea un putero y un alcohólico no tiene nada que ver con su forma de actuar. Que yo mañana salga medio en bolas a la calle no significa que sea mala persona. Sí se desprestigia eso, el mensaje que damos a la juventud es negativo. No podemos decirles a los niños que deben ser amigos de un niño de color de piel diferente a la de él y después cuando tenga los 14, prohibirle que sea amigo de un chaval con cresta y camisetas de Dimmu Borgir.
O prohibirle a un amigo que se junte con un cani o un regetonero (que en el caso creo que es lo mismo) por que no es emo como tú.
Las etiquetas no la inventaron los heteros, la inventaron las personas por miedo a lo desconocido.
Cada vez que sale alguna tribu urbana nueva, rápidamente, se les asigna un nombre, para así poder distinguirles con facilidad.
La idea de que alguien puede escuchar a Dimmu Borgir y que una de sus mejores amigas escuche a Pitbull, está mal visto.
La idea de que un pijo, sea amigo de un emo, no se lleva bien. Que un heavy salga con una rubia teñida que escuche a Beyoncé es denigrante para los heavys.
Que una cantante como Miley Cyrus haga un cover del smells liketeen spirit de Nirvana es denigrante para los “nuevos grunge”
Que una lesbiana, sea amiga de una heterosexual, está mal visto porque las bolleras y los maricones son unos viciosos ruidosos, depravados sexuales y capaces de cambiar a alguien de acera con solo tocarlos.
A los 15 años, yo no podía ser Bisexual y heavy, y tener como amiga a una hetero que escuchaba pop rock.

Y luego se pide igualdad en el mundo.

Los cojones.

1 comentario:

Desi dijo...

Por desgracia, este mundo está plagado de etiquetas y generalizaciones varias que meten a mucha gente dentro de un mismo saco y solo crea división en lugar de unión. Yo también espero que dejemos de ser tan radicales con todo y que despertemos del "etiquetismo" en el que vivimos. Un beso!! ;)