Redes sociales







martes, 9 de julio de 2013

Doble Moral.


Los hombres, se llaman a sí mismo campeones, mientras que, las mujeres, se llaman putas.
Desde los inicios de la humanidad, las mujeres eran criadas para satisfacer al hombre, tanto como ama de casa, como para lo que conllevaba ser esposa.
El Sadomasoquista, Marqués de Sade, dijo una vez:

" Los hombres tienden a desear una mujer con cuerpo de virgen y mentalidad de puta."

Eso conllevó a seguir unos hábitos estéticos, para que las mujeres no llamaran la atención.
A raíz del porno Pin up de los años veinte, la estética dio un vuelco, permitiendo así, en los años cincuenta, a mostrar otra clase de atuendos, acortando la ropa, hasta lo que actualmente conocemos.
Pero, ¿a dónde quiero llegar?

Todos los años, tanto en festivales como en los San Fermines, que es por esa festividad por la que escribo, se ven fotos de chicas, en topless y muchas manos a su alrededor, tocándole el pecho.
Y es ahí, dónde yo quería llegar.

Desde que somos pequeñas, a las niñas, porque siempre es a las niñas, nos decían que tuviéramos cuidado con la ropa que nos poníamos, que, evitáramos enseñar demasiado, y que fuéramos recatadas al vestir, a los niños, les daba exactamente igual, cómo vestían.
Hace un tiempo, vi una foto en tumblr, en la que decía:

"Vivimos en una sociedad, que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, en vez de enseñar a los hombres a no violar."

Eso es lo que hay que evitar. El instinto depredador.
Todos nacemos con unos derechos, esos derechos, recogen la igualdad entre un hombre y una mujer, y el poder tomar nuestras propias decisiones.
Eso conlleva a decidir, por uno mismo, si nos desnudamos o no.
Si una chica decide tener una relación sexual con un chico y esta, cuando está a punto de hacerlo, decide echarse atrás, tiene el derecho de marcharse, sin necesidad de ser vilipendiada o, en el caso más extremo violada.
Esto, se podría también compaginar con, el hecho de decidir sí, en mitad de un concierto, un festival o en la playa mismo, una chica decide quitarse la camiseta y el sujetador, para mostrar el pecho.
Cuando una chica muestra el pecho, lo primero que el hombre o, el chico piensa, es que la susodicha, va pidiendo guerra y quiere que la toqueteen.
Y es ahí, cuando aparece el instinto depredador.

"Esto va para las chicas. Esto trata sobre vestirse, hacerse un peinado, ponerse un maquillaje, ponerse un vestido sexy. No para tu hombre, no para alguien, no para ir a una fiesta, pero sí para ti misma."



Posdata: Ayer en la noche, hice maratón de Paranormal Activity, incluida la japonesa.Son todas predecibles e iguales y, no creo que los fantasmas tengan que ver con el satanismo.
No mezclemos churras con meninas.

Posdata dos: Todo esto ha venido, por unos tuits de Norma Jean.

1 comentario:

Furia Tarsartir dijo...

Totalmente de acuerdo, no puedo añadir mucho mas.

Te voy a echar mucho de menos hasta el 24 :(