Redes sociales







miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cosas que no te cuentan cuando eres chico: El aborto.


Hay cosas que parece como si estuviera prohibido enseñarle a un niño o hablarle de un tema relacionado.

Tenemos el tabú del sexo desde que nacemos y, creo que por mucho que nosotros intentemos cambiar eso, a la hora de ser padres, la gente de mi edad, o más mayor o tal vez más pequeños, tendrán el reparo de contarles verdaderamente a sus hijos, la explicación clara de cómo se hacen los niños, y si ya de por sí hay reparo con eso, imagínate tú hablarle a un niño del aborto.

Y esto es  más o menos como hablarle a un niño de la bisexualidad o la transexualidad. Vale que a lo mejor creamos que son pequeños para conocer eso pero, cuánto más te lo oculten, más extraño y anormal te parece, y vale que te lo oculten cuando eres pequeño pero, si a los once años ya te hablan de la sexualidad en primaria, creo que lo más adecuado sería que también te hablaran del aborto.

. Nadie tiene una idea fija de cómo se aborta.
Y ahí llega el problema de tener un gran desconocimiento del aborto.
Yo creía cuando era una "adolescente" (creo que tendría unos once u doce) que cuando una chica abortaba, se abría de piernas sobre una camilla, mientras una mujer le introducía  un líquido por la vagina y esperaba a que la madre abortiva expulsara al bebé ya muerto por dicho líquido (No estaba muy mal encaminada, de hecho).
Y como yo, cada uno se habrá imaginado miles de formas de abortar porque nunca te hablan de ello.

· ¿En qué consiste abortar?
Para abortar, el feto tiene que tener menos de tres meses, y ya, en España, ni eso.
Te ponen un suero, te pinchan varios líquidos para que no sientas dolor, y te meten una aspiradora por ahí para sacar al feto y que tú no lo veas.
Lo más curioso es que la aspiradora es un tubo muy largo, que está enganchado a una pared, donde irá a una fosa común del hospital de fetos abortados. (Y acabará hecho añicos. No busquéis fotos en el google)

. ¿Por qué tanto asco hacia las chicas que abortan?
Eso es otra cosa que no entiendo. Si tú quieres tener hijos, tenlo. Si yo no quiero, y me quedo embarazada, elijo abortar.
Vale que la idea no resulte muy atractiva, pero si el bebé lo tengo yo, yo seré la que se tendrá que levantar a darle de comer, y educarle, y llevarle al colegio, hacerle la comida, ayudarle con los deberes, llevarle al parque, bañarle, cuidarle cuando se pone malo, enseñarle qué está bien y que no, y sobre todo, los gastos los pagaré yo.
Y no creo que esté bien, que haya gente que se empeñe a grito de pro vida para que la gente no aborte, cuando es la mujer que lo tiene la que se encarga de todo y, aunque a veces se cuente con la figura paterna, el gasto y la educación del niño es el mismo.
Y no me caéis bien, pro vida.

. ¿Soluciones?
Que te hablen sobre ello cuando eres adolescente, que lo legalicen, y que si tú eres pro vida y yo estoy a favor del aborto, el respeto debe ser el primero.

Antiguos Cosas que no te cuentan cuando eres chico.
Las lentillas.
La bisexualidad.
Las tribus urbanas.
Padre.
La amistad.

Qué es Cosas que no te cuentan cuando eres chico.
Cosas que no te cuentan cuando eres chico es una sección que tengo en mi blog que se me ocurrió cuando tuve una herida en el ojo por las lentillas. Esta sección se basa en una opinión personal que yo tengo sobre algo, que creo que en lugar de haberte contado esto cuando eres mayor, te lo tenían que haberlo contado cuando eres pequeño.


2 comentarios:

Furia Tarsartir dijo...

A mi lo del aborto me lo tienes que explicar mejor eh? no creo k sea de esa manera....

Y yo tengo una opinión algo distinta... no se....

Scheherazade Miranda dijo...

Si es por la forma en la que se aborta, te aseguro que es esa.