Redes sociales







lunes, 29 de abril de 2019

Por qué American Horror Story Cult habla de la política Española. 

Atención, spoilers de la séptima temporada de American Horror Story.

El actor Evan Peters, Kai, en American Horror Story

Creo que fue hace cuatro años cuando dejé de ver American Horror Story porque la temporada de Hotel me deprimió. A veces veo cosas que me deprimen, y si no las dejo de ver me llevo varios días intentando recuperarme, pero seguí viendo la serie por ver cómo terminaba, además porque leí que iba a haber representaciones de asesinos en serie y quería ver cómo lo habían hecho. Pero por curiosidad, y porque Evan Peters me encanta, continué viendo la serie y entonces vi, American Horror Story (AHS), Cult. La anterior de la casa encantada me aburrió un poco y en algunas partes se me hizo larga, pero Cult me encantó desde el primer episodio. El resumen que se le dio a la serie fue que a raíz de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 2016, a una mujer le vuelve a aparecer las fobias que tenía las cuales aprendió a controlar hace tiempo. El resumen que yo te hago es, cómo un chaval menor de treinta años consigue controlar la mente de muchas personas llevándolas hasta el extremismo.
Lynette Fromme

El arma que más se utiliza en España es la bandera. La bandera fue utilizada como arma para atacar a Podemos porque "abrazaban el independentismo", pero cuando Podemos comenzó a utilizar en Redes Sociales la bandera como seña de identidad, el arma se cambió y pasó a ser la casa, pero no una cualquiera, sino una casa que costó seiscientos mil euros. Pero es que resulta curioso que en enero del 2018, cuatro meses antes de Pablo Iglesias comprarse la casa, Albert Rivera viviese en una casa que costaba más de un millón de euros y nadie le dijese nada, además de tener otra casa en Barcelona pese a que vive en Madrid. Cuando se habla de movimiento de masas, como ese partido de color verde que hay que aprovecha ese arma que hace más daño que un disparo o una puñalada llamada bandera, recuerdo a Charles Manson. 
Charles Manson no es un asesino. Charles Manson nunca mató a nadie. Cuando a Charles Manson le juzgaron y le condenaron a cadena perpetua no fue por los asesinatos que cometió, ya que no cometió ninguno, si no que fue condenado a cadena perpetua por esa capacidad que tenía para controlar e influenciar la mente de los demás. En 1971 se procedió a condenarle por los asesinatos, pese a que los jueces dijeron que no estaba acusado de asesinato, le condenaron por homicidio premeditado, para que así le cayese pena capital, lo que al año siguiente se convertiría en cadena perpetua. En 1975, cuatro años después de su condena, Charles Manson recibió una visita de un miembro de la familia. Lynette Fromme, fue a verle y su visita no duró mucho, ella le preguntó que si quería que hiciese algo, que le podía pedir lo que quisiese, Charles Manson sólo le dijo una cosa, "haz algo que me sorprenda". Pocos día después de la visita, le informaron que Lynette Fromme intentó matar al presidente Ford.
Evan Peters en American Horror Story como Marshall Applewhite, 
David Koresh, Jim Jones y Charles Manson.

El comienzo de un capítulo concreto de AHS Cult, fue hablando de los líderes de las sectas, estos líderes, fueron en los que Kai se inspiró para conseguir tener un ejército (como el que quería tener Charles Manson) que hiciese lo que él quería. El partido de color verde ha hecho lo mismo que hace el personaje de Evan Peters en la serie, aprovechar lo que más molesta a la gente que tiene alrededor para ponerlo en auge, y así unir mediante el odio a varias personas que lo apoyen para llegar a formar parte de un partido político.
La política actual se divide en dos cosas, un culto y librepensadores. Los librepensadores votan porque no les queda más remedio, e intentan votar al partido que más se le asemeje políticamente o el que más proteja sus intereses. Luego están los del culto, repiten todo lo que escuchan, y aceptan que todo lo que sienten y piensan es lo correcto porque hay un partido que les dice que está bien pensar así y que siempre ellos le van a apoyar.
Dos imágenes valen más que mil palabras. Dos partidos, dos fotos, dos armas, en una, la palabra, la otra, la bandera.


¿Qué es mejor? No lo sé, creo que ni ellos lo saben. A veces es más fácil dejar hacer y aceptar el discurso del más semejante. Pero lo que nos falta es cultura, y esa cultura se consigue leyendo, porque si no se lee no se piensa, y si no se piensa, pasa lo que pasa.
Aquí dejo una lista de diez libros recomendados por la página Web de Código Nuevo, para ser un poco más librepensadores. Yo soy de la vieja escuela y recomiendo leer a Chomsky, pero cada uno puede leer lo que quiera, lo importante es informarse.

1. Noam Chomsky – La (Des)educación.  2. René Descartes – Discurso del método. 3. Manuel Rivas – Un manifiesto rebelde contra todo esto. 4. Marta Sanz – Monstruas y centauras. 5. Virginie Despentes – Teoría King Kong. 6. Rebecca Solnit – Los hombres me explican cosas. 7. Samanta Schweblin – Kentukis. 8. Jason Stanley – Facha. 9. Primo Levi – Si esto es un hombre. 10. Albert Camus – El extranjero.

Las imagenes utilizadas de los dos partidos políticos han sido esas al no encontrar otra diferente con menos o más banderas. Estas dos fotos en ningún momento pretende mostrar cuál ideología es mejor o peor, ni tampoco mostrarse políticamente a favor de uno u otro partido. Este Blog así como su autora, no se hace responsable de ninguna opinión sacada bajo la lectura del post. Código Nuevo, tampoco tiene nada que ver con el post.

No hay comentarios: